FÚTBOL

Unión Burgalesista propone una reforma integral en El Plantío

imagen

La asociación de aficionados del Burgos CF Unión Burgalesista ha presentado un completo dossier sobre las necesidades y problemas del Estadio Municipal El Plantío, con aportaciones de otras peñas y aficionados independientes. Temen que la reforma prevista en el estadio sea solamente estética.

Redacción BurgosNoticias 
25/07/2016 - 19:49h.

Que el Estadio Municipal de El Plantío necesita reformas urgentes es algo evidente, pero desde Unión Burgalesista van más allá de "parches" y piden una reforma completa e integral que afecte a toda la estructura del campo, desde las gradas hasta la fachada, oficinas, o accesos del estadio.

No quieren parches: han presentado un dossier  con ejemplos de actuación en otros campos de España de categoría similar (Segunda B y Segunda)

Los representantes de Unión Burgalesista han presentado este proyecto que, dicen, ya han presentado a todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Burgos. Para la asociación de aficionados la acogida ha sido buena, pero reconocen que la economía será quien marque las posibilidades de futuro de este proyecto.

Las medidas propuestas por UB van desde el aspecto e imagen exteriores del campo, con una mejora de su fachada exterior, el interior del campo (cubiertas, cierre de las esquinas para evitar el viento,  asientos...), limpieza del hormigón, mejora de las taquillas, publicidad o decoración de los muros.

Uno de los aspectos más complicados de cara a la reforma son los accesos al estadio y distribución de las gradas. Desde un 'dado' que reduzca el último peldaño, que reconocen imposible por falta de espacio, redistribución en las primeras 6 filas, mejoras en las puertas y el muro de separación con el exterior del recinto, mejora en los accesos a baños y bares, vallado exterior de La Corrala o cierre total de los muros superiores.

Las medidas propuestas por UB van desde el aspecto e imagen exteriores del campo, con una mejora de su fachada exterior y el interior

Otro de los puntos clave es el acceso y localidades para personas de movilidad reducida. Si bien tienen un espacio habilitado, los espectadores con movilidad reducida no tienen suficiente información de acceso y ni el bar ni los aseos están adaptados. Además, al estar en las primeras filas (donde no llega la cubierta) se mojan en días de lluvia.

Por último, en materia de accesos e instalaciones, es importante para UB la instalación de un parking cubierto y privado para los equipos, policía médicos, etc y la mejora de los aseos, en un estado totalmente insalubre.

En otro tipo de reformas, la mejora  y ampliación de gimnasios, sala de prensa y vestuarios es importante "para una ciudad como Burgos" que permita el trabajo de jugadores y profesionales más cómodo, como los controles antidoping y la creación de una tienda con escaparate y más grande, así como un museo del club sería positivo en visibilidad, imagen de marca e ingresos para el equipo.

Se proponen estas medidas no para que sean realizadas de forma inmediata, sino para crear un proyecto a largo plazo que pueda hacerse poco a poco

Además, piden un espacio para las peñas más digno (el actual cuenta con humedades que estropean los materiales y una puerta de apenas 1,5 metros) y proponen la creación de palcos VIP como forma de ingresos.

Desde Unión Burgalesista se proponen estas medidas no para que sean realizadas de forma inmediata, sino que se trata de crear un proyecto a largo plazo lo suficientemente ambicioso, que pueda hacerse poco a poco y por fases.

La asociación de aficionados no se ha puesto en contacto con el Burgos CF, ya que el campo es municipal, pero consideran que el equipo tiene la oportunidad de dar su opinión y apoyar esta iniciativa que, al fin y al cabo, iría en beneficio del club, a día de hoy, único usuario del estadio.

Todo el dossier está disponible AQUÍ

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad