fútbol

Diego Suárez se muestra ambicioso como nuevo jugador del Burgos CF

imagen
Momento de la presentación de Diego Suárez.

El delantero procedente del Real Zaragoza, Diego Suárez ha sido presentado como nuevo jugador del Burgos CF para esta temporada.

Redacción BurgosNoticias 
18/08/2016 - 14:00h.

Suárez que tiene 21 años y ocupará plaza de sub 23, jugó la pasada campaña en el Lérida, y en sus primeros días como blanquinegro asegura sentirse muy a gusto con el resto de sus compañeros.

Su llegada al club albinegro se retrasó más de lo previsto porque le costó desvincularse del Real Zaragoza, y por todo ello sostiene que intentará adaptarse lo más rápido posible a la dinámica de grupo con el resto de sus compañeros para recuperar el tiempo perdido.

Se define como un futbolista polivalente que le gusta jugar como segundo punta y también puede actuar por las bandas, además de su buena capacidad para hacer gol.

En cuanto a los objetivos, ha destacado que ha venido a un club con historia dentro del fútbol español, y aspira a estar lo más arriba posible en la tabla para  jugar el play off de ascenso.

Trayectoria

Diego Suárez Hernández, es natural de Zaragoza tiene 21 años y se formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza. Debutó en Segunda B con el filial maño en la temporada 11-12 y en la siguiente campaña también con el filial donde disputó 21 partidos y marcó dos goles.

En las temporadas 13-14 y 14-15 estuvo en el primer equipo, llegando a debutar en Segunda A jugando 15 partidos en total. En la campaña 14-15 alternó primer equipo con el filial con el que jugó también en Segunda B 31 partidos con 9 goles anotados.

La temporada pasada estuvo cedido en el Lérida con el que marcó cinco tantos y llegó a disputar el play-off de ascenso a Segunda A, donde se quedó a las puertas del ascenso perdiendo la tanda de penaltis con el Sevilla Atlético.

El delantero maño ha disputado la pretemporada con el Zaragoza, pero no tenía sitio para Luis Milla en el primer equipo. Diego Suárez es un delantero corpulento que va bien de cabeza y que cuenta con experiencia en Segunda B.

Campaña de Socios

Por otro lado, el presidente del Burgos CF, Juan Carlos Barriocanal ha querido hacer balance de la campaña de socios puesta en marcha por el club hace unas semanas. A día de hoy, la entidad burgalesa cuenta con 2.767 socios, un 40% más que el año pasado por estas mismas fechas cuando se contabilizaban 1.949.

Barriocanal se ha mostrado moderadamente optimista con estas cifras, y ha destacado que se han dado de alta en el club, 800 nuevos socios y 1.967 han renovado su abono. No obstante, ha remarcado que el objetivo del club para las próximas semanas es poder llegar a los 3.000 socios, o incluso superarlos.

Además, ha adelantado que el presupuesto de la entidad para esta temporada aumentará entre un 10 o un 15% con respecto a la temporada anterior, y ha anticipado que vendrán otros dos nuevos jugadores más para incorporarse a la plantilla en los próximos días. Recordar que el plazo de fichajes concluye el próximo 31 de agosto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad