balonmano

El balonmano burgalés une sus fuerzas para alcanzar la ASOBAL

El Club Balonmano Burgos y el Club Balonmano Ciudad de Burgos unen sus fuerzas en un proyecto común que pretende relanzar este deporte en la ciudad y alcanzar en tres años la Liga ASOBAL.

Redacción BurgosNoticias 
24/08/2016 - 12:35h.

Así lo ha manifestado el presidente del Club Balonmano Burgos, Javier Hernando, que como uno de los impulsores del proyecto, ha señalado que esta nueva iniciativa se estructura en tres partes.

Por un lado, potenciar el balonmano entre los más pequeños con la llamada Escuela que aglutinará la competición entre los diferentes colegios, un segundo pilar denominado, la Academia compuesto por equipos de competición federada, y otra parte, denominada balonmano de élite que empezará a competir con un conjunto en Segunda División desde el mes de octubre.

Javier Hernando ha destacado la importancia de este proyecto que pretende relanzar el balonmano en Burgos e intentar llegar lo antes posible al más alto nivel.

Ha indicado que el equipo de Segunda División estará entrenado por Marcos Martínez que viene del Ademar de León y formado por jugadores de Burgos. Además estará reforzado con por lo menos seis jugadores de fuera con experiencia de categorías superiores con el objetivo de subir este año a la Primera División.

En este sentido, Javier Hernando ha manifestado que el objetivo inmediato es ascender esta temporada a Primera División, evitar jugar en esta categoría comprando una plaza o los derechos deportivos de otro equipo, para militar en la División de Plata y de ahí intentar dar el salto a la máxima categoría del balonmano español, la ASOBAL.

El club contará con el apoyo económico de la UBU y otros patrocinadores y tiene previsto jugar sus partidos de liga a partir de octubre los domingos por la mañana en el polideportivo de El Plantío.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad