tenis de mesa

Daniel Berzosa obtiene billete para el top europeo

Extraordinaria actuación esta pasada semana en el Campeonato de Europa celebrado en Estrasburgo, por parte del jovencísimo burgalés, de 10 años, Daniel Berzosa, perteneciente a la cantera del Clinica Colina , que fue capaz de lograr la clasificación para el Top Europeo, que reunirá a finales de octubre en Blegny ( Bélgica ) a las mejores raquetas continentales de la categoría benjamín.

Redacción BurgosNoticias 
30/08/2016 - 13:30h.
Daniel Berzosa en Estrasburgo.
Daniel Berzosa en Estrasburgo.

Serán doce los palistas que disputarán esta prestigiosa competición. Daniel Berzosa, fue capaz de ir superando, una a una las cuatro fases de grupos, de este Campeonato de Europa, que reunió a 116 participantes venidos de todos los países de nuestro continente. Fue en la ronda de octavos de final, cuando el burgalés, cayó eliminado, en un tremendo partido, con el ruso Vladislav Bannikov, que se resolvió en el quinto y definito set ( 3/2 ).

Daniel comenzó de forma inmejorable el partido, venciendo las dos primeras mangas de forma muy ajustada, 12/10 y 11/9, adelantándose por lo tanto dos sets a cero en el marcador. Después el ruso, se rehízo y se llevó el tercero, también de forma igualada, 11/9. En el cuarto, Daniel estuvo muy cerca de la victoria, con ocho a cinco a favor, y grandes tantos entre ambos pequeños jugadores. Pero de nuevo, el ruso, salvó la situación, y empató a dos sets, tras el 11/9.

Ya en la última manga, el marcador registró una igualdad máxima, hasta el punto que los jugadores llegaron a ocho iguales. En ese momento tres genialidades de Bannikov, declinaron el partido y la eliminatoria a su favor. Destacar que Vladislav Bannikov, se proclamó campeón de Europa, lo cual dice de la excelente participación deDaniel Berzosa en este europeo, más a sabiendas que el burgalés, es benjamín de primer año y por lo tanto el próximo año participará en la misma categoría.

La joven burgalesa, Elvira Rad, estuvo presente en la categoría alevín, finalizando su participación en una meritoria 49ª posición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad