baloncesto

El CB Miraflores muestra su mejor cara y se impone a Baskonia (73-68)

imagen
Javi Vega en un momento del partido.|CBM/María González.

Los azules cuajan un partido de mucho nivel en su primer partido a puerta abierta ante su público. El apartado desde el perímetro fue lo más destacado de un gran trabajo coral.

burgosnoticias.com|cb miraflores
20/09/2016 - 10:00h.

Máxima satisfacción. El CB Miraflores se impone a todo un equipo de ACB como el Baskonia, en un partido de igual a igual que acabó con los burgaleses mucho más acertados, tras el último periodo en el que el parcial reflejó un contundente 29-15. Sin duda, el apartado exterior fue notable, gracias a la gran inspiración de los escoltas, Álex López (12) y Álex Barrera (13) y el alero Edu Martínez (13). Pero su aportación estuvo respaldada por el resto del equipo, que cuajó un gran partido y se hizo merecedor de la primera victoria de la pretemporada.

El Miraflores supo salir con la concentración necesaria para presentar dificultades a un rival como Baskonia (5-0). Sin embargo, la reacción de los vascos no se hizo esperar y dio la vuelta al marcador de un solo plumazo (5-7). Pero el tiempo muerto del técnico local, Diego Epifanio 'Epi' sirvió para reactivar a sus hombres, que plantaron cara a Baskonia durante todo el cuarto. Así terminaría un acto completamente igualado, en el que los errores se impusieron sobre los aciertos (15-15).

El segundo periodo recuperó la intensidad, aunque con un Baskonia más enchufado. Pronto aparecían las primeras ventajas claras del partido, con el plus defensivo de los hombres de Sito Alonso (21-28). El tiempo muerto de 'Epi' no se hizo esperar y la reacción de los azules tampoco, que empataron el partido con un gran triple de Edu Martínez (32-32). Sin tiempo para mucho más, las últimas posesiones dejaron a Baskonia solo un paso por delante del Miraflores (34-35).

La salida de vestuarios no resultó nada cómoda para el conjunto local, que arrastró una crisis ofensiva que, sin ser aprovechada por el Baskonia, sí condujo a la segunda ronda de diferencias serias. (38-44). De nuevo, 'Epi' reunió a sus hombres en busca de una reacción como la del segundo cuarto. La misma fórmula ofreció similar resultado y el Miraflores recortó diferencias hasta el 43-45. Sin embargo, tras haber andado buena parte del camino, Baskonia empleó una marcha más alta en los dos últimos minutos de cuarto y ampliaron diferencias sensibles, hasta el 44-53.

Cuando parecía que todo se acabaría desencadenando en favor del conjunto de ACB, el Miraflores cambió la tendencia del partido y devolvió toda la emoción a la cancha. Sito Alonso tuvo que parar el encuentro y recomponer a sus hombres, que se veían superados en todas las líneas (56-59). Entonces, el choque dejó de ser amistoso para convertirse en un duelo por algo más, en el que el gran beneficiado estaba siendo el público. Con el 63-65, Sito Alonso paró el cuarto y todo cobró sabor a liga. Ambos equipos se lo estaban tomando muy en serio y los azules, si cabe, un poco más. Álex Barrera remató la faena que había dejado hecha Javi Vega, con el empate a 65. El marcador creció hasta el 69-68, que lució a 21 segundos para el final y con posesión para los locales. La batalla se libraría entonces desde la línea de tiros libres, donde los azules tenían que aguantar los últimos intentos de los vascos por dar la vuelta al marcador. Pero todos cumplieron y Miraflores se llevó la primera victoria de la pretemporada ante Baskonia(73-68).

El Miraflores volverá a competir este fin de semana en la Copa Castilla y León que se disputa en el pabellón Marta Domínguez de Palencia.

FICHA TÉCNICA

  • 73 - CB Miraflores: Brandon Brine (0), Mo Soluade (9), Álex Barrera (13), Javi Vega (8), Jorge García (7), Edu Martínez (13), Goran Huskic (3), Percy Gibson (3), Álex López (12), Jules Akodo (5).
  • 68 - Baskonia: Sander Raieste (1), Artur Kurucs (0), Adam Hanga (8), Radas Sederkerkis (9), TrevorCooney (17), Jaka Blazic (5), Ilimane Diop (7), Kim Tillie (13), Kyle Rowley (3), Rafael Luz (5).
  • Cuartos: 15-15; 19-20; 10-18; 29-15;
  • Árbitros: Bulto, Martínez y Martínez.
  • Incidencias: Partido del Torneo Fundación Cultura y Deporte en beneficio de Cáritas y el Banco- de Alimentos al que asistieron unos 1.300 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad