seguridad

La Guardia Civil y la Federación de Castilla y León de Fútbol se vuelcan en la prevención y control de la violencia

imagen
Un momento de la jornada.|fcylf. (prensa)

La Guardia Civil y la Federación de Castilla y León de Fútbol han organizado, en la sede de la FCyLF, una jornada conjunta en torno a las competencias y actuaciones sobre seguridad en las instalaciones deportivas de la Comunidad.

Redacción BurgosNoticias 
23/09/2016 - 10:00h.

El convenio que mantiene el Comité Nacional de Árbitros de la  Real Federación Española de Fútbol con el cuerpo de seguridad de la Guardia Civil desde hace años ha sido el escenario propicio para hablar exhaustivamente sobre las medidas de prevención y control de los diversos colectivos que forman el fútbol.

El General Jefe de la Zona de Castilla y León, D. José Manuel Díez; el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, D. Alfonso Lahuerta; y el presidente de la Federación de Castilla y León, D. Marcelino S. Maté, han inaugurado la jornada.
El General Jefe aludía al "objetivo claro de redoblar esfuerzos para mejorar la seguridad en la práctica del fútbol en Castilla y León, especialmente en las categorías inferiores".

El presidente de la FCyLF daba la bienvenida y agradecía a la Guardia Civil la labor que desempeña cada fin de semana, asimismo resaltaba los "escasísimos episodios de violencia que se producen en Castilla y León pero la necesaria implicación de todos los estamentos y la educación como principal herramienta de prevención y total erradicación". Marcelino S. Maté hacía referencia a la idiosincrasia del medio rural de la Comunidad y la innegable ayuda que presta el cuerpo de la Guardia Civil.

En el acto, al que han asistido árbitros, entrenadores y representantes de clubes de fútbol de la Comunidad, se han detallado las competencias de la Guardia Civil, se ha abordado la colaboración entre ambas instituciones y se ha llevado a cabo un coloquio en el que han intervenido árbitros del colectivo castellano y leonés.

Asimismo, se ha acordado iniciar nuevos canales de comunicación entre los Jefes de Operaciones de las Comandancias de la Guardia Civil, presentes hoy en la jornada, con los representantes federativos en las provincias de Castilla y León. Además, la mayor implicación de las unidades del Cuerpo para derivar posibles incidentes a la Federación de Castilla y León de Fútbol con responsabilidades disciplinarias, será un hecho esta temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad