MOTOS

El Coliseum acoge hoy la espectacularidad del Campeonato de España SuperEnduro

imagen

Espectacularidad y motos. El Coliseum acogerá mañana, desde las 20:00 h,  la cuarta prueba del Campeonato de España SuperEnduro, prueba de Enduro Indoor, que supone un importante montaje ya que se requiere de elementos como tierra y obstáculos, troncos o neumáticos.

Redacción BurgosNoticias 
21/10/2016 - 12:23h.

El Campeonato de España está compuesto por cinco pruebas y el título se decidirá en la última, en Madrid.Corren pilotos desde Promesas, de 11 a 15 años y entre los que se encuentra un piloto local, el joven Ricardo Rubio que disputará esta prueba por primera vez, Junior (hasta 23 años), y Open, hasta Élite, los grandes especialistas que corren el Mundial. Se ha establecido también una categoría de féminas ya que compiten dos mujeres, 1 en Open y  otra en Promesas. En total, son 34 los inscritos en este Campeonato que espera congregar en la Plaza de Toros a entre 2.500 y 3.000 espectadores.

Manuel Rodríguez,presidente de SuperEnduro, ha comentado que se trata de la primera vez que se celebra en Burgos este Campeonato de España y ha destacado el trabajo que conlleva para montar y acondicionar la Plaza. Preparar esta Copa de España supone un gasto de entre 45.000 y 50.000 euros.

Sin embargo, no todo es positivo. Imagina Burgos, por medio de su concejal Blanca Guinea, lamenta que se celebre esta prueba en el Coliseum,incumpliendo la licencia de actividad de esta instalación, una Licencia que prohíbe celebrar en el Coliseum espectáculos con vehículos a motor, por motivos de seguridad y por las emisiones de gases que se generan.

Guinea indica que la concejal de Deportes es conocedora de que se está vulnerando la Ley y que el Servicio de Licencias debería tramitar una sanción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad