elecciones burgos cf

El reparto de publicidad electoral enfrenta a las dos candidaturas a la presidencia del Burgos

imagen

La campaña electoral en el Burgos Club de Fútbol ha protagonizado un nuevo capítulo de polémica entre las dos candidaturas. La distribución de publicidad de la candidatura de Angélica Basurto durante el partido entre el Burgos y el Somozas, ha molestado a la candidatura de José Luis García, que considera poco ético utilizar El Plantío para este fin, aunque desde la candidatura de Angélica Basurto aseguran contar con el visto bueno de la Junta Electoral que preside Luis Mariscal.

burgosdeporte.com|burgosnoticias.com
05/12/2016 - 10:00h.

La candidatura de José Luis García ha hecho público un comunicado en el que muestra su indignación por la distribución de octavillas en El Plantío durante el partido del Burgos y el Somozas a través de azafatas de la candidatura de Angélica Basurto. Este es el comunicado íntegro que reproducimos a continuación.

"La candidatura 'Ahora sí. José Luis García', quiere mostrar su más absoluta indignación ante los hechos acaecidos esta tarde dentro de las instalaciones del Estadio Municipal 'El Plantío'.

Nuestra candidatura entiende como un acto inmoral y poco ético, que miembros colaboradores de la candidatura de Angélica Basurto, hayan repartido su propaganda electoral dentro del Estadio Municipal 'El Plantío', asiento por asiento, además de haber colocado dicha propaganda en las butacas minutos antes del inicio del encuentro ante
el Somozas.

Entendemos que la casa del Burgos Club de Fútbol y de todos sus socios es el Estadio Municipal 'El Plantío', y que este lugar no debe utilizarse bajo ningún concepto como un reclamo o escaparate electoral propagandístico.

Por ello desde nuestra candidatura jamás hemos contemplado el interior del estadio como un lugar para llevar a cabo ningún tipo de acto con carácter electoralista, ya que creemos que por encima de todo está el respeto más absoluto a los socios, aficionados y en general a la masa social del club.

Debido a estos hechos, instamos a los responsables tanto del club como de la Junta Electoral que aclaren si estaban en conocimiento de la intención de la otra candidatura de llevar a cabo ese reparto de propaganda electoral.

Queremos recalcar que hasta el día de hoy, la candidatura que lidera José Luis García ha comunicado en todo momento tanto al club como a la Junta Electoral todo tipo de propuestas que ha querido poner en marcha y que pudieran afectar directamente a los mecanismos instaurados con motivo de las elecciones del Burgos CF.

Como prueba de ello, queremos recordar que el pasado 21 de noviembre, la Junta Electoral, con motivo del viaje a León que esta candidatura mostró su intención de subvencionar, solicitó que los socios se apuntaran como lo hacen normalmente en las oficinas del club. Dicho organismo se posicionó de la siguiente manera: "La Junta Electoral ha manifestado su opinión de que eso pudiera interpretarse como toma de posición a favor de una de las candidaturas. Como eso está muy lejos de la intención del club, el mismo comunica que no facilitará sus instalaciones para citado fin".

Además, esta candidatura trasladó recientemente a la Junta Electoral la posibilidad de realizar actos de campaña el mismo día de las elecciones, algo que ha sido rechazado.

Entendemos que los hechos acontecidos en la tarde de hoy alteran el normal desarrollo del proceso electoral a la presidencia del Burgos Club de Fútbol".

La candidatura de Angélica Basurto asegura que ha contado con el visto bueno de la Junta Electoral, para esta distribución, que consideran ajustada a las normas de la campaña electoral. Además también precisan que, en ningún caso la actual Directiva del Burgos CF ha intervenido para dar o quitar facilidades a la hora de distribuir las octavillas de promoción.

Comunicado Burgos CF

A raíz de esta polémica, la Junta Directiva del Burgos CF se ha pronunciado y ha emitido un comunicado oficial que dice lo siguiente:

"En relación con la nota publicada por la candidatura de D. José Luis García sobre el reparto de propaganda electoral de la candidatura de Dña Angélica Basurto en el interior del Estadio Municipal de El Plantío, la Junta Directiva del Burgos C.F. manifiesta que no ha tenido el más mínimo conocimiento previo de tal circunstancia.

Por otro lado, no tiene ninguna competencia en ningún asunto relativo a las elecciones, para cuya regulación existe un organismo al efecto.

Asimismo, manifiesta que desea mantener, como no puede ser de otra forma, una estricta neutralidad en el desarrollo de este proceso, rogando no se implique a la directiva, ni a ninguno de sus miembros, en ningún asunto relacionado directa o indirectamente con el proceso electoral."


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad