competición

La Liga de Natación Adaptada de Castilla y León se consolida en el calendario

imagen
Eduardo Díez Puentesauco.

La tercera edición de la Liga de Natación Adaptada de Castilla y León regresa este sábado 10 de diciembre. La jornada de apertura de la competición de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) se celebra en una doble sede, en esta ocasión Burgos y Zamora, para favorecer el desplazamiento geográfico de todos los clubes de la Comunidad.

Redacción BurgosNoticias 
09/12/2016 - 17:31h.

La Liga, que se divide en tres jornadas -la última con carácter de final- alberga a más de doscientos nadadores con discapacidad de todas las provincias castellanos y leonesas, en una actividad multidisciplinar en la que nadan deportistas con discapacidad intelectual -el 80%-, nadadores con discapacidad física, con parálisis cerebral, y con deficiencia visual y auditiva.

"Es una competición de la que estamos muy orgullosos. Se ha asentado y fomenta uno de los deportes más practicados por nuestros deportistas, tanto al de la máxima competición, como más al nivel de ocio deportivo", defiende el director técnico de Fecledmi, David Fernández.

La jornada de este sábado comenzará a las 15:00 horas en Burgos, en la Piscina de El Plantío; mientras que la cita se iniciará una hora más tarde en la capital zamorana, a partir de las 16:00 horas, en la Piscina Climatizada de Zamora.

En esta última instalación se darán cita los clubes y nadadores independientes de las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora; mientras que en la capital burgalesa estarán representados los nadadores de Burgos, León, Palencia y Soria.

Nadadores de prestigio nacional

La III Liga de Natación Adaptada de Castilla y León concentrará en Burgos y Zamora a nadadores de la talla del segoviano Álvaro de Frutos (Premio Pódium del Deporte 2013), y uno de los deportistas con deficiencia auditiva más importante del territorio nacional.

Además, del nadador del CD Fusion, también estarán en la cita, en este caso zamorana, los dos últimos ganadores de la Liga, los vallisoletanos Jesús Catalina (CD Fusion) e Irene Rodríguez (CD San Juan de Dios), así como buena parte de los deportistas del Centro de Tecnificación de Fecledmi, encargados de representar a la Comunidad en las citas a nivel nacional.

La Liga de Natación cuenta en la presente temporada con el patrocinio de Fluidra, empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, y en Burgos y Zamora cuenta con la colaboración de ambos consistorios.

La segunda jornada de la competición de Fecledmi se celebrará el próximo 21 y 22 de enero, también en doble sede, aunque esta vez en Medina del Campo y Palencia. Por su parte, la jornada final está fijada para el 18 de febrero en Valladolid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad