mushing

Javier del Canto: "Sería un sueño acabar el Mundial entre los diez primeros"

imagen
Javier del Canto en los estudios de Radio Arlanzón.

El deportista leonés afincado en Burgos, Javier del Canto será el único representante español que participará en el Campeonato del Mundo de mushing sobre nieve que tendrá lugar en Canadá del 23 al 29 de enero.

Redacción BurgosNoticias 
18/01/2017 - 17:58h.

El deportista Javier del Canto será el único representante español que participará en el próximo Campeonato del Mundo de mushing sobre nieve en Canadá.Nacido en León, pero burgalés de adopción, es miembro del club Solorunners Burgos Evolución y tomará parte en este Campeonato que se celebrará entre los días 23 al 29 de enero en la localidad de Haliburton (Canadá), donde se darán cita los 250 mejores mushers del mundo.

Durante su participación en la tertulia deportiva de Radio Arlanzón, Javier del Canto se ha mostrado ilusionado con este gran reto deportivo, aunque es consciente de las dificultades que tendrá que superar, aunque asegura que su sueño sería acabar entre los diez primeros del Mundial, "ya es un orgullo el hecho de ser seleccionado por la Federación para competir aquí", ha indicado.

Uno de los hándicap a los que deberá hacer frente, Del Canto es el hecho de acudir a esta cita "sin haber pisado la nieve", y para ello tendrá dos días de aclimatación para él y sus perros a unas bajísimas temperaturas un gran humedad, ya que el circuito se encuentra rodeado de lagos.

Javier del Canto competirá en la modalidad de trineo con cuatro perros y en dos categorías. Los días 24 y 25 en la modalidad de Salida Individual y el 28 de enero en la disciplina de Salida en Masa, en la que tiene depositadas muchas esperanzas dado que sus perros cuentan con mucha aceleración. En esta última, participarán 30 equipos y cuenta con muchas posibilidades de convertirse en disciplina olímpica.

El circuito en el que se desarrollará el Campeonato tiene una longitud de 7'5 kilómetros que se prevé muy rápido y llano y en perfectas condiciones, tras las copiosas nevadas en la zona.

Javier del Canto ha agradecido el trato recibido tanto por las empresas como por las instituciones de Burgos, por la ayuda que le han prestado para afrontar está gran aventura, que le ha hecho sacrificar otras pruebas que tenía previsto disputar en su calendario deportivo.

Del Canto atesora un palmarés de ocho medallas en Campeonatos de España y varias Copas de España, además de ser deportista de alto nivel de la Junta de Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad