OBRAS

El Ayuntamiento rescinde el contrato de remodelación de San Amaro con la empresa Dragados

imagen
Aspecto del campo de San Amaro tras las obras de remodelación.

Tras recibir el Dictamen del Consejo Consultivo de Castilla y León, finalmente el Ayuntamiento rescinde el contrato con Dragados, que dejó paralizadas las obras de las gradas del campo de rugby de San Amaro, y se inicia el incoar penalizaciones.

Redacción BurgosNoticias 
16/02/2017 - 12:37h.

El equipo de Gobierno solicitará a la empresa una indemnización que ascenderá a más de 100.00 euros, aunque Dragos podrá impugnar ante el Contencioso Administrativo.

Ahora, según ha indicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Gema Conde, se redactará este año un nuevo proyecto para cumplir con los compromisos de gradas e iluminación que Dragados dejó a medias.

Por otro lado, esta semana han empezado las obras de mantenimiento del carril bici en la Vía Verde de Burgos. Los trabajos, que realiza Herrero Temiño por 150.00 euros y que son fruto del acuerdo presupuestario alcanzado con el PSOE, durarán hasta la primavera. En este sentido, Gema Conde espera que acaben antes del 13 de mayo  y no interfieran con la Nocturna de Modúbar de la Emparedada, carrera que discurre por la Vía Verde.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto básico de remodelación y mejora del campo de fútbol de El Plantío, por  85.300 euros. Se adjudica a la UTE Plantío EIC e Israel Alba Ramis, un plan para desarrollar el lateral, la galería y las cubiertas de los fondos y otras actuaciones complementarias interiores. Con posterioridad, el Ayuntamiento podrá desarrollar obras por importe de más de 4 millones de euros.

Gema Conde ha respondido a las críticas de Imagina Burgos y a los informes de los técnicos, que estiman que el dinero presupuestado para la obra del Plantío, 4,6 millones de euros, no es suficiente. En este sentido, la portavoz indica  que queda todo el año por delante para poder hacer ajustes a la partida de la obra, si así es necesario.

El presupuesto de la obra puede ser modificado a lo largo del año, según concluye.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad