baloncesto

Servigest se hace con un partido muy igualado

Los burgaleses remontan los tres puntos con los que entraron en desventaja en el último cuarto y se hacen con una victoria muy disputada.

Redacción BurgosNoticias 
19/02/2017 - 10:42h.

Nueva victoria burgalesa en un partido que no tuvo un ganador claro durante gran parte del mismo, y en el que los asturianos mantuvieron sus opciones de victoria hasta que, en los últimos minutos, los visitantes lograron imponerse merced a su potencia física y mayor acierto en los momentos decisivos.

Las canastas de los locales González y Barcia en los primeros instantes ya avisaban de que estos no se iban a achicar,  a pesar de ser los colistas de la liga y enfrentarse al líder imbatido. Al contrario, este primer cuarto sólo tuvo color local y acabó con un 14 a 9 en el marcador que se amplió a 16 a 9 nada más empezar el siguiente cuarto.

Los visitantes se mostraban muy fallones de cara a canasta y no acertaban con la defensa de su aro, y esas facilidades eran magníficamente aprovechadas por los jugadores del Garmat. Parece que esta diferencia en contra espoleó al Servigest, que sólo entonces reaccionó y  se hizo con los mandos del partido,  consiguiendo un parcial de  0 a 10 en los siguientes cinco minutos y poniéndose por primera vez por delante en el marcador. Pero los asturianos aguantaron el envite y se fueron al descanso sólo un punto por debajo, 21 a 22.

Tras el paso por los vestuarios, los de Avilés retomaron el control de la situación  y volvieron a hacerse con el mando, ganando el parcial de un tercer cuarto en el que los de Rodrigo Escudero sólo pudieron anotar seis puntos. Servigest afrontaba, por tanto, el último cuarto en desventaja y con la sensación de que no salían las cosas pero, una vez más, y como ya viene siendo habitual a lo largo de la temporada, el gran despliegue físico realizado a lo largo del partido fue dando sus frutos y haciendo mella en los rivales.

En el tramo final los visitantes anotaron con más fluidez y, sobre todo, cerraron su aro a cal y canto. Garmat no pudo anotar ni una canasta en juego en estos últimos diez minutos,  sus seis puntos llegaron a base de tiros libres, y no encontró respuesta al juego coral de los burgaleses, que dieron lo mejor de sí mismos en la parte decisiva del encuentro.

Como el próximo fin de semana se paran todas las ligas nacionales ya que  se celebra la Copa del Rey en Oviedo, la siguiente jornada para los burgaleses será el sábado día 4 de marzo, en el que el Servigest se enfrentará a BSR Zuzenak en el Polideportivo José Luis Talamillo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad