ciclismo

Carlos Barbero se pone líder de la Vuelta al Alentejo

Redacción BurgosNoticias 
24/02/2017 - 10:00h.
Carlos Barbero.|Movistar Team.
Carlos Barbero.|Movistar Team.

El Movistar Team consiguió el liderato de la prueba en la segunda etapa de la Volta ao Alentejo 2017. La bonificación que consiguió con el segundo puesto en Portel y los 3″ en una meta volante permitieron a Carlos Barbero convertirse en el nuevo líder. Por su parte, Andrey Amador finalizó en 75ª posición con el mismo tiempo del vencedor, Johim Ariesen (Metec-TKH Continental Cyclingteam).

La escapada de la jornada se quedó a las puertas de lograr la victoria. Anton Vorobyev (Gazprom), Edward Dunbar (Axeon), Hakon Trondsen (Team Sparebanken) y Krister Hagen (Team Coop) fueron los protagonistas de la fuga. Rodaron con ritmo y entendimiento durante toda la jornada. Hagen se descolgó del grupo en los últimos 30 kilómetros debido al gran ritmo en cabeza.

Sin embargo, el pelotón apretó en los kilómetros finales para darles caza. En los últimos 15 kilómetros, el gran grupo ya tenía controlada a una fuga que peleó la victoria hasta el final. Finalmente fueron neutralizados a 5 kilómetros para meta.

En el sprint final, Carlos Barbero se volvió a quedar cerca de celebrar la victoria. Sin embargo, pese a ser segundo consiguió arrebatarle el liderato a Rinaldo Nocentini (Sporting Clube de Portugal).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad