tenis de mesa

Daniel Berzosa, triple campeón en Eslovaquia

imagen
Daniel Berzosa celebra el triunfo.

Soberbia actuación del joven jugador del Colina Clinic que se alzó con el título en las modalidades individual, dobles y por equipos.

Redacción BurgosNoticias 
14/03/2017 - 10:00h.

Con tan sólo 10 años, el pequeño benjamín Daniel Berzosa, se coronó este pasado fin de semana en la ciudad eslovaca de Malacky, logrando vencer en las tres modalidades de la prueba, y mostrando que a día de hoy es uno de las jóvenes promesas del tenis de mesa europeo.

En la modalidad individual, el burgalés fue superando rivales de forma contundente, en la ronda de semifinales se deshizo del húngaro David Szantosi, en tres espectaculares sets, donde se mostró superior.

En la final, le esperaba el checo Stefan Bhrel, un rival muy peligroso, que el pasado año fue plata en esta misma prueba. Pero Daniel Berzosa, estuvo muy enchufado en todo momento, y supo sufrir en momentos decisivos del partido, sobre todo en el tercer set, donde con uno iguales en el general, fue capaz de superar un 6 -1 en contra y endosar al centroeuropeo un parcial de 10 a 0, para derrotarle por 11-6. Cerrando en la cuarta manga, venciendo la final por 3/1 y proclamándose campeón.

Su compañero de selección fue el murciano Gabriel Sánchez, que cedió a nivel individual en 1/4 de final. A nivel de dobles, extraordinaria final entre españoles y húngaros, que se decidió en el quinto y último set, en el que Berzosa y Sánchez, derrotaron a Szantosi y Kizakisz, y se colgaron el oro.

El tercer título, que completó el triplete del burgalés, se consiguió en la prueba de equipos, donde, selecciones como Bélgica y Austria fueron derrotadas en octavos y cuartos de final respectivamente, ya en semifinales, un durísimo encuentro ante Hungría que se resolvió por 3/2, dio acceso a la final, ante los anfitriones, Eslovaquia, que a pesar de contar con el apoyo de su público, no pudieron con el buen juego de España, cayendo por 3/0.

Destacada actuación de las dos chicas burgalesas, que también estuvieron presentes en Malacky. En categoría alevín, Elvira Rad, destacó en su prueba individual, donde rozó las medallas, ya que fue apeada en la ronda de cuartos de final, ante la magiar, Dorotty Toglies, a la postre campeona.

La más pequeña de la expedición española, María Berzosa, con tan sólo 9 años, consiguió acceder al cuadro final, e incluso pasar una ronda, para caer en octavos de final, ante la lituana Gabija Abaraviute.

Excelente actuación también del cadete Miguel Nuñez, que estuvo disputando el Open de Italia de la categoría, destacando en la prueba de dobles, donde junto a su pareja, el húngaro Norbert Terek, llegaron hasta la ronda de cuartos de final, donde fueron eliminados (3/1) ante los lusos Tiago Li y Gonzalo Gomes.

En la competición individual, el checo Stephan Starnik fue el verdugo del burgalés en la ronda de octavos de final (3/1). Y a nivel de equipos, España, no pudo pasar de grupo, en el que estaba encuadrada con Portugal y Eslovenia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad