domingo 26

El V Circuito Provincial de Canicross reunirá a más de 70 participantes en Salas de los Infantes

Salas de los Infantes acoge este domingo 26 de marzo la II Carrera Mushing del V Circuito Provincial de Canicross de Burgos. Por el momento hay 70 participantes y las inscripciones se cierran hoy a las 23.59 horas.

Redacción BurgosNoticias 
22/03/2017 - 11:56h.

Roberto Alonso, organizador de la prueba, espera que el buen tiempo acompañe a la jornada, donde los participantes podrán medirse en cuatro categorías: Canicross, Scooter, Bikejoring y 4R.

Por su parte, la alcaldesa de Salas de los Infantes, Marta Arroyo, ha señalado que han preparado un programa de actividades para todo el fin de semana.  Así, el sábado 25 se realizará una visita guiadas al museo de Dinosaurios a todos los deportistas y acompañantes, y a las 21.30 horas se ofrecerá una cena de hermandad para los participantes con previa inscripción de 18 euros.

Ya el domingo a las 10.00 horas se dará la salida al primer participante que tendrá que recorrer una distancia de 5,9 kilómetros en función de la modalidad. El Canicross popular dará comienzo a las 11.30, para todas las categorías, con salida masiva y será a las 12.00 cuando se dará la salida al Canicross infantil, para niños de hasta 13 años.

Este año como novedad se ha organizado un Rastrillo Musher para el domingo 26 de 10.00 a 13.00 horas, donde los interesados podrán comprar y vender material de segunda mano.

La prueba  se desarrollará en el paraje denominado Dehesa de Santa María, al este de la localidad. La zona de salida y meta estará ubicada junto al polideportivo municipal, donde se cuenta con infraestructura necesaria para stake-out, aparcamiento y duchas.

En este evento participarán reconocidos mushers como Pedro Etxeberria, Raúl Abad, Rodrigo Alonso o Mikel Etxeberria.

Información de interés

  • Los dorsales podrán recogerse en la planta baja del Ayuntamiento de Salas de los Infantes el sábado 25 de 18.00 a 20.00 horas.
  • El viernes a las 12.00 horas se subirá a la web del Club Canicross Burgos los horarios definitivos de la Prueba.
  • Todos los participantes recibirán la bolsa del corredor al retirar el dorsal.
  • Habrá un servicio de bar y pinchos en beneficio de AFEDESA.
  • El primer clasificado absoluto de Canicross recibirá un premio especial que consiste en una noche para dos personas en el Hotel El  Camin de Póo de Llanes, en Asturias.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad