baloncesto

El San Pablo muestra su mejor versión ante el Barcelona B (85-77)

El San Pablo Inmobiliaria se impone a un FC Barcelona B en estado de gracia, después de 40 minutos de baloncesto sin respiro. Los blaugrana plantaron cara hasta el final y exigieron una de las mejores versiones de los burgaleses para encajar la derrota.

cbmiraflores|burgosnoticias.com
25/03/2017 - 01:05h.
Un momento del partido ante Barcelona B.|CBM/María González.
Un momento del partido ante Barcelona B.|CBM/María González.

Prueba superada. El San Pablo Inmobiliaria ha salido airoso de uno de los duelos más difíciles que se le podían presentar en estos momentos. Recibir a un agigantado FC Barcelona Lassa B, con seis victorias consecutivas en su haber, no era fácil de solventar. Sin embargo, el cuadro local demostró que está preparado para afrontar cualquier examen que se le presente, por difícil que este sea. Además, los hombres dirigidos por Diego Epifanio 'Epi' fueron de menos a más, consiguieron reaccionar a la intensa propuesta de Alfred Julbe y dieron la vuelta al partido en la recta final.

El San Pablo Inmobiliaria suma una victoria más que le permitirá seguir siendo un equipo de la zona noble de la clasificación, donde los enfrentamientos directos van a hacer que el club de los privilegiados sea cada vez más exclusivo.

El invierno se instaló en El Plantío, congelando a un San Pablo Inmobiliaria que salió muy frío ante un equipo que está exultante de confianza. Esto se tradujo, en poco más de tres minutos, en un rápido parcial de 5 a 12 que se encontró con la petición de tiempo muerto de 'Epi'. Se consumió pronto, pero fue efectivo. Los locales respondieron con un 5-0 que les devolvía al partido (10-12). Sin embargo, solo fue un espejismo. El FC Barcelona Lassa B estaba jugando con mucha movilidad y defendiendo realmente bien, y volvió la ventaja blaugrana, que llevó a cerrar el primer cuarto con un marcador de 16-24, que no fue peor gracias al acierto de Alex Barrera.

El momento más crítico del partido llegó en el inicio del segundo periodo. El FCB Lassa B siguió embistiendo a los burgaleses, que se metieron en problemas con el 20-31. Por suerte, en ese momento apareció el más estelar Edu Martínez y se encargó, él solo en volver a meter al equipo en partido con ocho puntos consecutivos en menos de dos minutos (28-31). La fulgurante actuación del riojano hizo de Alfred Julbe, técnico blaugrana, pidiese tiempo muerto. La oportuna reacción llegó. Después de que el San Pablo Inmobiliaria llegase a empatar el partido (31-31), la remontada dio pie a un nuevo partido en el que el Barça seguía dominando, pero sin holgura (44-46).

Tras el paso por vestuarios la tendencia se invirtió y el San Pablo Inmobiliaria comenzó a mandar después del 63-62. Atrás quedaba una guerra fría en la que ambos equipos habían firmado una tregua. A partir de ahí, los jugadores de Diego Epifanio no desaprovecharon la ocasión de labrarse un final de partido más tranquilo y trabajaron intensamente en tratar tierra de por medio (67-62).

El último cuarto mantenía las espadas en todo lo alto, pero no después de toda una declaración de intenciones del equipo burgalés. Fue un próspero parcial de 7 a 4 el que hizo temer a Julbe por el partido (74-66). Los blaugrana volverían a la carga, pero el San Pablo Inmobiliaria ya era consciente de que los catalanes serían un mal compañero de viaje en un final igualado y comenzaron a manejar el tempo del partido a su antojo, para pasar unos últimos minutos más tranquilos de lo que cabía esperar (85-77).

La próxima jornada, el San Pablo Inmobiliaria jugará en la complicada pista de Ourense Provincia Termal, el Pazo Paco Paz, en la trigésima jornada que se celebrará el día 31 de marzo a las 21.00 horas.

Ficha Técnica

  • 85 - San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (-), Aegir Steinarsson (9), Mo Soluade (11), Álex Barrera (11), Javi Vega (19), Jorge García (4), Edu Martínez (13), Goran Huskic (2), Filip Toncinic (12), y Álex López (4).
  • 77 – FC Barcelona Lassa B: Dago Peña (18), Stefan Peno (11), Maxim Calvo (-), Por Figueras (-), Jordi Trias (9), Aleix Font (17), Atoumane Diagne (2), Sergi Martínez (4), Víctor Sada (3) y Volodymyr (13).

Cuartos: 16-24; 28-22; 23-16; 18-15;

Árbitros: Gómez López y Torres Sánchez eliminaron por acumulación de faltas a Mo Soluade.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 2.000 espectadores. Antes del inicio se rindió un homenaje al ex técnico del San Pablo Inmobiliaria Burgos, Andreu Casadevall.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad