boxeo

Boxeo de altura este fin de semana en Miranda de Ebro

Kevin Baldospino ante Emanuel Seboiu este sábado 1 de abril en el Pabellón del Ebro de Miranda. El tercer combate profesional del boxeador mirandés irá precedido por un interesante cartel amateur.

Redacción BurgosNoticias 
28/03/2017 - 10:00h.

El joven boxeador mirandés, Kevin Baldospino, afina su puesta a punto estos días en "La Fábrica de Tornillos" de la localidad burgalesa de cara al combate del próximo sábado en el que se medirá al púgil rumano Emanuel Seboiu.

"Tengo muchas ganas de subir al ring y que empiece el combate. Para siempre es algo especial boxear en Miranda", afirma Baldospino. El del Boxing Club Miranda debutó el pasado mes de septiembre con victoria ante el púgil bilbaino residente en Mallorca, Jon Martínez,  y cosechó un nulo ante el experimentado Iago Barros en Haro en febrero. "Barros es un peleador con un montón de combates en disciplinas como el K1 a pesar de su aparentemente modesta trayectoria boxística. Un zorro viejo de los cuadriláteros del que seguro que Kevin aprendió mucho en Haro. Nuestra idea era proponer una revancha a Barros, pero por desgracia tenía cerrado un combate en Canarias para la misma fecha", explica el mánager del mirandés, el conocido hombre de boxeo vitoriano José Luis Celaya.

El combate de Baldospino se cerró entonces con el ecuatoriano Dario Guillín, un rival con similar experiencia a la del mirandés. Sin embargo, una lesión de última hora ha forzado a la promotora a buscar otro oponente para Baldospino. Será el rumano residente en Bucarest, Emanuel Seboiu, quien en 2016 se midió en Segovia ante un boxeador de la calidad y la trayectoria del madrileño Davi Sánchez, cediendo a los puntos en una decisión ajustada.

"Kevin tendrá que emplearse a fondo para lograr la victoria. No será fácil. Estos boxeadores siempre tienen una larguísima trayectoria amateur y saben lo que es el combate. Será buena pelea. Kevin está muy motivado". afirma Celaya.

Este combate profesional, pactado a cuatro asaltos de tres minutos en el límite de los 60 kilos, irá precedido por un puñado de buenos cruces de boxeo olímpico. Entre ellos los protagonizados por el logroñés Ricardo Fernández "Mateo" y el vitoriano Sebastián Portunato, ambos finalistas del recientemente concluido torneo nacional "Spanish Legends".  También subirán al cuadrilátero el joven mirandés Osama El Ahuy, quien se medirá al campeón de Bizkaia, Antony Guzmán; el logroñés Juan Carlos Rodríguez, quien se las verá con el alavés Iván Vigo; además del burgalés Brayan Albacura y el vitoriano Jorge Santiago, entre otros.

Una atractiva velada de boxeo a partir de las 20:00 horas del próximo sábado 1 de abril en el Pabellón del Ebro,  con entradas desde solo 10 euros, que es posible gracias al esfuerzo del Boxing Club Miranda y el apoyo del ayuntamiento mirandés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad