TENIS DE MESA

Gran actuación del tenis de mesa burgalés en Bélgica

imagen

Daniel Berzosa se proclamó campeón mientras que María Berzosa se hizo con la plata. Aitor Colina fue octavo cayendo en cuartos ante su compañero de club.

Redacción BurgosNoticias 
10/04/2017 - 11:10h.

Extraordinaria una vez más la cantera burgalesa, que este pasado fin de semana, acudía con la selección española al Open de Bélgica celebrado en el departamento de Lieja, concretamente en el Centro de Alto Rendimiento de Blegny. Un total de 105 jugadores de seis países, se dieron cita en esta XX edición: Holanda, Alemania, Francia, Luxemburgo, Bélgica y España. Tres fueron los representantes burgaleses del Colina Clinic: los hermanos Daniel y María Berzosa y Aitor Colina, completaron la expedición la cántabra Lucía Sánchez (Manufacturas Deportivas Santander) y la asturiana Carla Sánchez (Avilés Tenis de Mesa).

Una vez más, el favorito a la prueba en categoría benjamín era el burgalés Daniel Berzosa, que venía de proclamarse el pasado mes de marzo, Campeón en el Open de Eslovaquia. Y de nuevo, también en Bélgica se subió a lo más alto del pódium. El sábado hizo una fase de grupos inmaculada, sin ceder un sólo set, y en la mañana del domingo, tuvo que enfrentarse en 1/4 de final a su compañero de club y de selección Aitor Colina, al que derrotó por 3/0. Ya en semifinales tuvo el choque más comprometido del campeonato, frente al belga Tom Closset, al que derrotó por 3/2. Y se colgó definitivamente la medalla de oro, al vencer en la final, en tres sets, al francés Lucas Grolleau.

Brillante también la segunda participación internacional de María Berzosa (9 años), que logró su primer metal a nivel europeo. Tras una fase de grupos excelente, donde fue primera, accedió al cuadro final. Se deshizo en la ronda de cuartos de final de la belga Eloisse Duvivier por 3/0, en semifinales de la francesa Solene Bethancourt también en tres sets. Pero en la final, no pudo con la también francesa, Gaetane Bleg, a pesar de ponerse por delante en el primer set de forma calara 11-4, cedió en los tres siguientes, y acabó perdiendo por 3/1.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad