balonmano

El UBU San Pablo Inmobiliaria jugará la fase de ascenso a Primera Nacional

imagen
Imagen|club balonmano burgos

La Federación Española de Balonmano ha clasificado al club burgalés para determinar la configuración de los seis grupos. La fase de ascenso se jugará los días 12, 13 y 14 de mayo en una sede y rivales aún por determinar. El UBU San Pablo Inmobiliaria estudia la posibilidad de solicitar que Burgos sea ciudad organizadora.

Redacción BurgosNoticias 
13/04/2017 - 10:30h.

Excelentes noticias. El gran esfuerzo realizado por el UBU San Pablo Inmobiliaria ha tenido su recompensa con la clasificación para la fase de ascenso, designada esta mañana por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

El club burgalés acabó la liga regular como segundo clasificado, en un nutrido grupo, lo que ha sido tenido en cuenta por la RFEBM, a la hora de designar los equipos que completarán las seis fases que se celebrarán los días 12, 13 y 14 de mayo en seis ciudades diferentes.

De hecho, el UBU San Pablo Inmobiliaria está estudiando la posibilidad de presentar su candidatura para que Burgos sea ciudad organizadora de la fase de ascenso en la que participe y que se disputaría, presumiblemente, en el Polideportivo Municipal El Plantío. El plazo para presentar la candidatura finaliza el próximo 23 de abril y en las fechas sucesivas más inmediatas se conocería la decisión de la RFEBM.

En cuanto a lo deportivo, aunque las ligas regulares de Segunda División ya han concluido, no se conoce la configuración de las fases de ascenso, en la que el conjunto burgalés podría quedar agrupado con clubes de La Rioja, Galicia, Madrid, País Vasco, Asturias o Cantabria, basándose siempre en criterios de proximidad geográfica.

Así, las fases de ascenso podrían estar compuestas por 4, 5 o 6 equipos, dependiendo de a cuantos clasifique la RFEBM. En el supuesto de cuatro equipos (el más probable), se jugaría una liguilla de todos contra todos y asciende el campeón y los tres mejores segundos de entre las seis fases de ascenso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad