deportes

Los premios a los Valores Deportivos, 'ahora más necesarios que nunca'

imagen
Premiados con los 'Valores Deportivos'.

Coincidiendo con la clausura de los Juegos Escolares de la temporada 2016-2017, la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Lorena de la Fuente ha aprovechado la ocasión para entregar los primeros galardones que reconocen los "Valores Deportivos".

Redacción BurgosNoticias 
24/05/2017 - 12:26h.

Estos reconocimientos que se entregan este año por primera vez, nacen con vocación de continuidad y tienen especial importancia, tras los últimos acontecimientos en los que se han puesto de manifiesto malos modos e insultos en diferentes encuentros deportivos.

Los galardonados han recibido un trofeo realizado en su integridad con material reciclado, y en él se pueden leer palabras como igualdad, respeto, juego limpio, cooperación y responsabilidad, entre otros, pilares fundamentales de lo que debe de proyectar la práctica deportiva en la educación integral de los más pequeños.

El premio a la deportividad ha recaído en los colegios Antonio Machado y Concepcionistas debido a que en una tanda de penaltis los dos equipos de estos centros se animaron mutuamente para lograr la victoria. También ha sido reconocido, Jesús González López, profesor del colegio Francisco de Vitoria por su trayectoria relacionada con el mundo del deporte.

Lorena de la Fuente ha destacado la alta participación de los Juegos Escolares de este año, con más de 10.000 niños haciendo deporte los fines de semana. En este sentido ha indicado que se han disputado 5.272 partidos en 140 jornadas y se han practicado 15 modalidades deportivas diferentes. La ceremonia de clausura de los Juegos Escolares tendrá lugar este viernes a las 18.00 h en San Amaro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad