tenis de mesa

Castilla y León logra su primer oro en 19 ediciones en el Torneo Ibérico

imagen

La selección femenina conquistaba la medalla de bronce y Daniel Berzosa se hacía con la plata en individual.

Redacción BurgosNoticias 
14/06/2017 - 10:00h.

La cantera burgalesa suma y sigue y este pasado fin de semana, cinco canteranos del Colina Clinic, acudieron con la selección de Castilla y León hasta la isla de Madeira ( Portugal ), y concretamente a la localidad de Ponta do Sol, para disputar el Torneo Ibérico 2017, prueba para categoría alevín. Cumplía la competición la edición 19ª, y sin duda, nuestra región ha obtenido los mejores resultados en todos estos años: ORO equipos masculino, BRONCE equipos femeninos y PLATA individual masculino.

La selección masculina, fue la que consiguió el mayor éxito, compuesta exclusivamente por jugadores burgaleses: Daniel Berzosa (11), Marcos San Miguel (11) y Aitor Colina (11), que suplió por lesión a su compañero Javier Martín (12), fueron dirigidos por Fran Berzosa, e hicieron una competición para enmarcar. En la fase de grupos, derrotaron a las selecciones de Aveiro, Villarreal y Galicia, quedando primeros y pasando directamente a semifinales.

El rival fue el anfitrión, Madeira, y en un partido vibrante se logró la victoria por 3 a 2, en tres horas de encuentro. Ya en la final, esperaba el vigente campeón, Andalucía, una selección siempre con un altísimo nivel, pero que en esta ocasión cayó derrotada por 3 a 1, colgándose Castilla y León la medalla de oro.

La selección femenina tuvo que conformarse con la medalla de bronce, compuesta por dos burgalesas: Elvira Rad (13) y María Berzosa (9) y la leonesa Ana Puente (13), hicieron una gran competición, dirigidos por la rumana del Colina Clinic, Dranca Codruzta, cedieron en semifinales al caer derrotadas por 3 a 0 ante Andalucía. Extraordinaria competición individual la realizada por Daniel Berzosa, que fue plata.

En la fase de grupos, venció a todos sus rivales sin ceder ni un sólo set y pasando directamente a cuartos de final, allí se encontró con Pablo Bobo (11) de Castilla La Mancha al que derrotó por 3 a 0. En semifinales su rival fue el andaluz Salvador Reche (13), al que venció en un buen partido por 3 a 1. Ya en la final, duro choque ante el favorito de la competición, el jugador portugués de Aveiro, Silas Monteiro (13), que derrotó al burgalés en tres sets. Balance excepcional del tenis de mesa castellano leonés y en particular, burgalés, que logra tres históricas medallas en esta competición alevín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad