CROSS COUNTRY

Pilotos amateur y profesionales se darán cita en el Cross Country estos Sampedros

imagen

Moto Club Burgos Sport, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y la Federación de Motociclismo de Castilla y León, vuelve a apostar por el Cross en las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2017; por ello, para el próximo 1 de julio han organizado un Cross Country en Villalonquéjar en el que se darán cita unos 150 pilotos aficionados y profesionales para enfrentarse en una carrera de resistencia de tres horas de duración, por parejas y en relevos.

Redacción BurgosNoticias 
14/06/2017 - 13:21h.

Después de tres años, el motocross regresa a la programación de Sampedros con el 'I Memorial Circuito de San Isidro', una prueba de resistencia con una duración de 3 horas y que se realizará por parejas, a través de relevos cada media hora. Las parejas podrán competir en cuatro modalidades: senior-junior, féminas (al menos un componente debe ser chica para optar a premio), +100 años (las edades de ambos corredores deberán sumar más de 100 años), y familiar (hasta 2º grado de parentesco).

El evento coincide con una prueba internacional que se celebra en Gordexola por lo que, para atraer al máximo número de participantes, desde la organización han puesto "unos premios suculentos pero atípicos" que van desde los 800 a los 100 euros en metálico.

Esta cita vuelve a Burgos tras tres años con vocación de continuidad por lo que ven la parcela de Villalonquéjar como "la parcela perfecta para celebrar no solo este tipo de pruebas, sino también hasta tres modalidades distintas" y construir allí, si fuera posible, un circuito permanente.

La prueba comenzará a las 16:00 para las cuatro modalidades aunque, para ir calentando motores, se realizará a las 12:00 una carrera infantil hasta 14 años de una hora de duración en la que, debido a las previsiones meteorológicas, los participantes deberán hacer una parada obligatoria para tomarles la temperatura.

La entrada es gratuita pero desde la organización animan a los burgaleses a llevar un kilo de alimentos no perecederos para, posteriormente, hacer una donación al banco de alimentos.

Las inscripciones a la prueba podrán realizarse a través desde la página web de la Federación de Motocross de Castilla y León. Para facilitar la participación en la misma, el propio registro permitirá a los que no cuenten con una licencia, la obtención de una con duración de un día.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad