fútbol

El Burgos CF decide este lunes su futuro

Redacción BurgosNoticias 
19/06/2017 - 10:00h.

La Junta Directiva del Burgos CF ha convocado para este lunes la Asamblea General Extraordinaria en la que los socios deberán decidir si aprueban o no iniciar el proceso de transformación del Burgos CF en SAD, (Sociedad Anónima Deportiva).

Este punto será el principal dentro del Orden del Día de la Asamblea que se celebrará a partir de las 20.00 h. en el Fórum Evolución, y que la Directiva de la escuadra blanquinegra considera fundamental ya que sostienen que la conversión del club en SAD es el única forma de situar al Burgos CF en la órbita del fútbol profesional.

Ya en la campaña electoral, esta Directiva anunció que si los socios rechazaban iniciar el proceso de conversión del club en SAD, abandonarían el barco y dejarían el club en manos de otras personas que quisieran hacerse cargo del mismo. "Hemos venido a gestionar un proyecto deportivo de éxito, quien administra miserias es un miserable", manifestó hace unas semanas el director general del BCF, Miguel Ángel Pascual, mientras que el propio presidente de la entidad blanquinegra, José Luis García señalaba en Radio Arlanzón que "si los socios no aprueban la SAD, me levantó de la mesa y lo dejo".

La Junta Directiva planteará para la SAD, suscribir un capital de un millón de euros con la venta de 40.000 acciones a un precio de 25 euros por acción. Además, para asistir a la Junta General de Accionistas se deberían comprar 4 acciones y la misma estaría compuesta por un mínimo de 5 miembros y un máximo de 8 consejeros.

Para la compra de acciones la Junta Directiva plantea tres tramos. Un primer tramo en la que todos los socios del Burgos podrían comprar como máximo 13 acciones y que duraría 20 días. Una segunda fase en la que los socios de nuevo, podrían acudir a la compra de acciones en proporción a lo que ya han comprado en la primera fase y que también se prolongaría por espacio de veinte días. Y finalmente, una tercera y última fase de acceso libre, en la que cualquier persona física o jurídica podría comprar acciones sin límite hasta completar el millón de euros.

Los compradores de acciones podrían beneficiarse de descuentos en los abonos para ver los partidos del Burgos la próxima temporada, descuentos que oscilarían entre un 10 y un 25% dependiendo de las acciones que adquieran.

Acceso

Con el fin de agilizar el acceso al auditorio del Fórum Evolución, hasta las 14:00 del lunes 19, estarán disponibles en las oficinas del Burgos Club de Fútbol las correspondientes tarjetas de asistencia, requisito indispensable, junto con el carnet de socio para poder asistir a la asamblea.

Antes del comienzo de la asamblea, en los accesos del Fórum Evolución, también podrán retirarse estas tarjetas de asistencia para después poder acceder al auditorio.

La votación se realizará mediante voto secreto en unas urnas habilitadas al efecto, y no a mano alzada como se ha venido haciendo en anteriores Asambleas.

Guardar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad