tenis de mesa

Francisco Ruiz, nuevo jugador del UBU

imagen
Francisco Ruiz.

El jugador andaluz, mejor nacional junior es la apuesta del entrenador local, Fran Berzosa de cara a la próxima temporada.

Redacción BurgosNoticias 
07/08/2017 - 10:00h.

El conjunto del Universidad de Burgos ha cerrado una nueva incorporación de cara a la temporada que viene, y de nuevo la apuesta es por un jugador joven de la selección española, el malagueño de Alhaurín El Grande, Francisco Miguel Ruiz.

A sus 16 años, es una apuesta arriesgada del técnico burgalés Fran Berzosa, pero sin duda el andaluz, es el número uno del ranking nacional junior, y una de las palas que mejor sensaciones dejó tras los Campeonatos de España disputados en Almería. Hace apenas dos semanas Francisco Ruiz ha finalizado su participación en los europeos que han tenido lugar en Guimarães (Portugal), donde su juego ha sido brillante, si bien a nivel individual, quedó eliminado en el cuadro final antes el francés Bastian Rembert.

Pero sin duda, la victoria ante el alemán Tobías Hippler, top ten europeo, dio la opción a España de poder entrar en la lucha por las medallas, aunque al final se cayera ante Alemania por 3 a 2. Entre el curriculum del malagueño podemos contar con varios títulos nacionales en las diferentes categorías de edad, y muy destacada actuación y medalla de bronce, en la ciudad de Lignano, en el ITTF Junior de Italia, celebrado el pasado mes de marzo, una presea continental que hacía tiempo no conseguía un jugador de nuestro país.

El jugador que entrena y vive en el CAR Blume de Madrid, hizo una extraordinaria campaña la temporada pasada en el equipo madrileño de Las Rozas, jugando en la división de honor ( categoría de plata ) y venciendo en un 70 % de sus enfrentamientos, con una segunda vuelta para enmarcar, lo cual ha hecho fijarse a más de un equipo para dar el salto a la máxima categoría.

No continuidad de Carlos Vedriel. El jugador conquense que tan buenas dos temporadas ha hecho en el conjunto burgalés, no continuará finalmente la próxima campaña, ya que ha decidido continuar sus entrenamientos en Suecia, y no podría participar en muchos encuentros de la liga española, por lo cual, ambas partes han preferido no continuar unidas.

De esta forma, y con el rumano Alexandru Cazacu a la cabeza, el equipo del Universidad de Burgos, lo completarán el local Jorge Ausín y el andaluz Francisco Ruiz. Otros dos jóvenes canteranos tendrán su oportunidad en la máxima categoría, como son Rafa Sáez y Miguel Nuñez, siendo intención de Fran Berzosa, poder disponer de otro refuerzo que pueda aumentar la calidad del equipo, y que probablemente se cierre a lo largo de los próximos días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad