fútbol

El Burgos CF comienza la Liga con una victoria mínima e ilusionante (1-0)

imagen

El Burgos CF se ha impuesto por la mínima al Caudal Deportivo en el Estadio del Plantío por 1-0, en el primer partido de la temporada 2017-2018. Los burgaleses no perdieron nunca la fe en la victoria que llegó en el minuto 87 por medio del jugador marroquí, Youssef Al Watani.

Redacción BurgosNoticias 
20/08/2017 - 20:50h.

El partido inaugural de liga en El Plantío comenzó sin un dominador claro. Tanto el Burgos CF como el Caudal demostraban demasiado respeto y las ocasiones brillaban por su ausencia.

El primer susto llegaba en el minuto 7 por medio del conjunto asturiano que a punto estuvo de inaugurar el marcador, merced a un despiste defensivo de la defensa local.

La primera aproximación con peligro de la escuadra albinegra llegaba en el minuto 12 por medio de Carlos Álvarez que a punto estuvo de batir al guardameta asturiano.

El partido se desarrollaba con un ritmo lento y cansino con escasas oportunidades para ninguno de los dos conjuntos, influenciados quizá por el calor y la falta de ritmo de competición, propio del inicio de temporada.

Transcurría el minuto 35 cuando el Burgos dispuso de la ocasión más clara por medio de Carlos Álvarez cuyo cabezazo se marchó alto después de un buen centro de Andrés. Con 0-0 se llegaba al descanso.

Segunda Parte

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros que la primera, aunque los locales intentaban controlar más el ritmo de juego, pero con poco éxito. En el minuto 64, el Burgos CF intentó perforar la portería contraria por medio de Carlos Álvarez y Adrián Cruz, pero no tuvieron acierto.

La réplica la dio el Caudal por medio de Borja Prieto que a punto estuvo de hacer el primero para los asturianos, pero respondió bien el portero local, Saizar. Acto seguido, Adrián Cruz no llegó por poco en un gran pase de David Martín. El partido se estaba animando con un Burgos que tenía más presencia en el área asturiana.

La tuvo el Caudal en la frontal del área con un libre indirecto cuyo disparo de Amando Invernón se fue fuera. El Burgos sufría en los últimos minutos ante el acoso del equipo asturiano.

Sin embargo, fue en el minuto 87, cuando el Burgos CF hacía el único gol del encuentro, por medio del marroquí, Youssef Al Watani que aprovechaba un centro de Cusi para impulsar el balón al fondo de la portería asturiana, 1-0.

Con este resultado se llegaba al final del encuentro. Tres primeros puntos de la temporada para el Burgos CF en el inicio de la liga que le permiten encarar con optimismo la temporada. La próxima jornada, los de Patxi Salinas visitarán el próximo domingo el campo del Lealtad de Villaviciosa en un partido que comenzará a las 12.00 h.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad