tenis de mesa

Daniel Berzosa, subcampeón de Europa de tenis de mesa benjamín

El joven palista burgalés se convierte en el primer español en lograr una medalla en esta categoría.

Redacción BurgosNoticias 
28/08/2017 - 18:08h.

Con tan sólo 11 años de edad, benjamín, este jovencísimo palista de la cantera del Universidad de Burgos, ha logrado uno de sus sueños, desde que con tan sólo cuatro años, comenzara a dar sus primeras paladas en el Centro Cívico Río Vena.

Una competición casi para enmarcar la de Daniel, que ha conseguido hacer historia para el tenis de mesa español, ya que es la primera vez que un jugador de nuestro país se cuelga una medalla en este Campeonato Continental que se llega en su 15ª edición, siendo la ciudad francesa de Estrasburgo la organizadora.

Daniel fue pasando una a uno todos los grupos de la primera fase, que fue muy dura, ya que se disputaron cuatro grupos, de tres o cuatro jugadores, y en cada uno de ellos, el último jugador era descalificado a la prueba de consolación. El burgalés venció en todos y cada uno de los partidos de grupos, un total de 9 victorias. De esta forma, pudo conservar el cuarto puesto que llevaba como cabeza de serie. Ya en el cuadro final. los franceses fueron protagonistas con muchos jugadores clasificados entre los 32 mejores ( al ser los organizadores, tienen más plazas para sus jugadores

Los dos primeros jugadores a los que Daniel eliminó fueron Timeo Seringe, en dieciseisavos, y Noa Fresenmeyyer, en octavos, en ambos casos por 3/0. En el cruce siguiente de cuartos, durísimo rival, también francés, y encima de origen chino, Natham Lam, que tuvo contra las cuerdas al burgalés ( 2/1 y parcial de 8 a 6 ), pero Daniel demostró un coraje digno de un campeón y se llevó el cuarto set, para barrer a su rival en el quinto y definitio por 11 a 2. De esta forma se coló en semifinales, enfrentándose al rumano Dragos Bujor.

Ambos jugadores volvieron a realizar un partido pletórico, lleno de alternancias en el juego y en el marcador con un dominio de la mesa impropio para 11 años. Daniel volvió a ser mejor y se llevó el partido en cuatro vibrantes sets ( 3/1 ). En la final esperaba el número uno de Europa, y quizás la bestia negra del burgalés, ya que de momento no le ha podido batir. Félix Lebrun, demostró que a día de hoy es un grandísimo jugador y venció en tres sets a Daniel, que siempre fue a remolque en el marcador, y que debió vencer en la tercera manga ya que fue siempre por delante, pero al final se le escapó.

Brillantísima e histórica medalla de plata para Daniel Berzosa en estos Eurominichamps 2017, que demuestran de nuevo el extraordinario momento de salud del tenis de mesa de nuestra ciudad, este año bajo la denominación de Universidad de Burgos. Reseñar también la presencia por primera vez, de otros tres representantes de Burgos: Marcos San Miguel en la categoría alevín y Aitor Colina y María Berzosa en la benjamín, los tres no superaron la fase de grupos y disputaron la consolación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad