baloncesto

El San Pablo Burgos cae, pero deja buenas sensaciones en su estreno (89-83)

imagen
Imagen|ACB.com

Movistar Estudiantes fue mejor en el primer partido de pretemporada que resultó muy emocionante con el nuevo sistema de puntación, que otorga 1 punto a los burgaleses y 2 a los madrileños.

Redacción BurgosNoticias 
03/09/2017 - 10:00h.

Estreno con honores. El San Pablo Inmobiliaria Burgos ha plantado cara a uno de los equipos con más historia de la Liga Endesa, el Movistar Estudiantes. A pesar de las muchas dificultades que le ha planteado el equipo madrileño, los burgaleses han estado a la altura. De hecho, su juego, de menos a más, les ha permitido ganar el minipartido de la segunda parte por 53 a 54. No ha podido ser igual en el acumulado (89-83) que, junto a la primera mitad, ha otorgado dos puntos al Movistar Estudiantes y el liderato matemático del Grupo A, gracias a la triple victoria que consiguieron ayer ante UCAM Murcia (81-84).

Errático inicio de para ambos equipos, en estreno en pretemporada, que era también un momento histórico para los burgaleses, con su categoría élite. Nervios e incorreciones por parte de ambos combinados, que sufrían para ver el camino correcto con juego estático, y fallaban cuando el juego tomaba velocidad. Si bien, los primeros en adaptarse al partido fueron los madrileños del Movistar Estudiantes, que respondieron la primera canasta del San Pablo Burgos de Javi Vega con un parcial de 10-0. El entrenador burgalés Diego Epifanio 'Epi' se vio en la necesidad de parar el partido (10-2), para que sus hombres reaccionasen. El objetivo se consiguió parcialmente, corrigiendo los errores para encontrar tiros liberados que, sin embargo, no eran correspondidos con acierto. Así se cerró el primer cuarto con 16-9 en el luminoso.

El segundo periodo trajo más estabilidad al juego. Las defensas seguían imponiéndose sobre los ataques. Tres minutos fueron necesarios para que comenzasen a anotarse puntos. En este caso el equilibrio fue mucho mayor al del primer episodio. El San Pablo Burgos recortó diferencias hasta el 27-22, momento para que Salva Maldonado, técnico de los estudiantiles, pidiese tiempo muerto (27-22). Reacción y 6-0 de parcial para que el Movistar Estudiantes volviese a poner tierra de por medio (33-22). Aun así, el combinado burgalés fue todo entrega y mantuvo la tenacidad hasta el descanso, para tratar de llevarse el primer punto del partido, que finalmente fue para los madrileños (36-29).

Marcadores a cero y vuelta a empezar. El San Pablo Inmobiliaria partió con un quinteto diferente en la segunda mitad y su respuesta fue mejor. Los burgaleses recortaron diferencias en el cómputo global (42-38), al tiempo que lideraban el segundo minipartido (6-11). Sin embargo, el protagonismo inicial de los hombres de 'Epi' se fue desdibujando, a pesar de las constantes alternancias tácticas ofrecidas. El parcial de 12-5 puso de nuevo la barrera de seguridad en el conjunto estudiantil (54-43). El técnico burgalés paró el partido para ofrecer una respuesta que permitió cerrar el tercer cuarto con una diferencia mínima en el cuarto (26-23) y a diez puntos en el marcador general (62-52).

Valioso último periodo, con un San Pablo Inmobiliaria Burgos mostrando un gran carácter y buscando por todos los medios no sólo llevarse el punto del segundo minipartido, sino del marcador general. Los esfuerzos de los burgaleses eran fructíferos en la anotación, pero no el marcador, que seguía manteniendo al Movistar Estudiantes como líder casi indiscutible. 'Epi' volvió a parar el duelo cuando vio que los suyos no eran capaces de recortar diferencias (74-64). Restaba poco tiempo y era necesario acercarse al Movistar Estudiantes, para exprimir las opciones de vitoria al máximo. Los burgaleses estaban cumpliendo y conseguían sobreponerse al gran acierto exterior de los de Maldonado. Así, a falta de poco más de dos minutos para el final dos triples de Schreiner hicieron creer a los burgaleses, que empataban la segunda mitad (45-45) y situaban el global en 81-74. Sin embargo, Movistar Estudiantes fue lo suficientemente firme para mantener el cómputo global a salvo (89-83), aunque no el de segunda mitad (53-54).

Hoy más baloncesto en el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa de Moralzarzal, con un duelo ante el UCAM Murcia a las 19.30 horas.

Ficha Técnica

  • 89 – Movistar Estudiantes: Omar Cook (6), Darío Brizuela (9), Sylven Landesberg (), Nik Caner-Medley () y Víctor Arteaga (11) –cinco inicial-, Aleksandar Cvetkovic (5), Édgar Vicedo (7), Goran Suton (5), Pablo Suárez (-), Sitapha Savané (4), Mamadou Digne (-) y Adams Sola (-).
  • 83 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (11), Alex López (2), Edu Martínez (10), Javi Vega (10) y Deon Thompson (12) –cinco inicial- Thomas Schreiner (6), Alex Barrera (12), Sebas Saiz (8), Daividas Gailius (2), Felipe Dos Anjos (2), Goran Huskic (8).
  • Cuartos: 16-9; 20-20; 26-23; 27-31;

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad