FÚTBOL

El Burgos CF encadena la tercera victoria consecutiva ante Osasuna B (1-0) y se coloca líder

imagen
Youssef fue otra vez, el goleador del Burgos CF|Jarcha/Burgosdeporte.com

El conjunto de Patxi Salinas sigue disfrutando de un gran momento en este inicio de liga, y logra los tres puntos en juego gracias a un nuevo gol del jugador marroquí, Youssef Al Watani que ya totaliza tres tantos en la competición.

Redacción BurgosNoticias 
03/09/2017 - 18:50h.

El partido comenzó con ligero dominio del conjunto navarro que en el minuto 4 se acercó con peligro a la portería de Saizar. Acto seguido, otra vez el filial rojillo, por mediación de Iván Barbero a punto estuvo de inaugurar el marcador con un disparo que se fue fuera por poco.

El Burgos sufría y veía como en hasta tres ocasiones el Osasuna B había llegado a la meta local con cierto peligro en los primeros diez minutos del encuentro, la última a cargo de Javier Martínez.

El conjunto local se mostraba espeso y carente de ideas ante un Burgos sin ideas, y que tuvo que esperar hasta el minuto 20 para lanzar el primer disparo a portería por medio de David Martín.

Corría el minuto 63 cuando llegaba el gol del Burgos CF obra otra vez del marroquí, Youssef Al Watanni que culminó un buen pase de Iker Hernández para batir al guardameta navarro, en lo que era el tercer gol del jugador africano del Burgos CF en los tres partidos que llevamos de liga. El Burgos que se ponía con ventaja en el marcador, (1-0).

Acto seguido, los de Patxi Salinas pudieron sentenciar el choque por medio de Carlos Álvarez que en un mano a mano ante el portero visitante no pudo resolver con éxito.

En el 26, el doble goleador de la escuadra local, el marroquí, Youssef Al-Watanni intentó buscar la portería navarra con un disparo centradito que atrapó sin problemas el guardameta visitante. Con 0-0 se llegaba al descanso.

Segunda parte

La segunda parte comenzó con un mayor dominio del conjunto burgalés sobre el terreno de juego, fruto de ello fue la oportunidad de Abel Suárez que a punto estuvo de sorprender al guardameta navarro. Poco después en el minuto 56, el central local Julio Rico dispuso de una buena ocasión, pero su cabezazo se fue alto.

Corría el minuto 64 cuando el Burgos CF inauguraba el marcador por medio otra vez del jugador marroquí, Youssef Al Watani que culminaba un buen pase de Iker Hernández para hacer el 1-0, en lo que era el tercer gol de Youssef en lo que llevamos de liga, y que se está conviertiendo por méritos propìos en el jugador de moda del grupo.

Acto seguido el Burgos a punto estuvo de sentenciar el choque, cuando Carlos Álvarez dispuso de un mano a mano con el portero navarro que no pudo culminar con éxito.

En los últimos minutos, los de Patxi Salinas supieron mantener con criterio la mínima ventaja en el marcador y con el 1-0 se llegaba a la finalización del encuentro. El Burgos CF se coloca con 9 puntos, tres partidos y tres victorias en un inmejorable inicio de liga que le colocan en todo lo alto de la tabla, como líder de la competición. La próxima jornada, los locales visitarán el campo del Tudelano.

 

Julio Salinas junto a José Luis Concepción, presidente del TSJCyL en El Plantío.
Julio Salinas junto a José Luis Concepción, presidente del TSJCyL en El Plantío.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad