baloncesto

España puede con la campeona de Europa ante un Coliseum entregado (92-84)

imagen
Imagen|feb.es

España ha cerrado la primera 'ventana' de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019 con una meritoria y espectacular victoria en un Coliseum de Burgos abarrotado y entregado al equipo.  El camino a la Copa del Mundo China 2019 se pone de cara con la segunda victoria en el Grupo.

feb|prensa/burgosnoticias.com
26/11/2017 - 22:35h.

El jugador español se ha reivindicado en un Pabellón abarrotado que ha disfrutado de una victoria ante el campeón de Europa y que allana el primer camino hacia China 2019. Carácter, compromiso, solidaridad,... y mucho talento para certificar el buen trabajo en Podgorica con una segunda victoria ante una Eslovenia que llegó a Burgos con siete de los jugadores que ganaron el Europeo hace poco más de dos meses. Un Quino Colom enorme en la dirección y la anotación; un Sergi Vidal enorme desde los 6.75 (6 de 7 en triples); un Fran Váquez 'peleándose' con los pívots rivales; y un Equipo con mayúsculas apretando en defensa.

Vidmar y Vázquez han contado sus primeras canastas por mates, y un triple de Colom ha puesto la máxima diferencia en el marcador en el ecuador del primer cuarto (14-8). Provocando pérdidas, en ataque sin complejos y fluidez y con 10 puntos de Colom en siete minutos, España se ha hecho con el control del partido desde el salto inicial a pesar del 0-2. Pero los eslovenos han buscado y encontrado a Vidmar, tanto en ataque como bajo su aro. Y un triple de Rebec les ha puesto por delante poco antes del final del primer cuarto, que ha concluido con 20-21.

Ha costado anotar en el arranque del segundo cuarto, pero cuando lo ha hecho, España ha encadenado 8 puntos consecutivos de Sergi Vidal –dos triples y dos tiros libres- que le han devuelto el marcador (28-24, minuto 15). Con Vidmar en el banquillo con dos faltas, ha vuelto a cancha Fran Vázquez. Pero sin Vidmar ha surgido la muñeca de Prepelic, aunque sus puntos no han conseguido doblegar a España. Un balón espectacularmente robado en medio campo por Sergi García –prácticamente su primera acción como internacional absoluto- han vuelto a colocar el +6 con el que se ha cerrado el primer tiempo (44-38).

Vidmar, Prepelic y Cancar han empezado el segundo tiempo 'enchufados' y estrechado el marcador pero el ataque español ha respondido casi canasta por canasta y España apenas ha cedido el control (63-59, minuto 27, tras un triple de Vidal). Con Colom dirigiendo con maestría, sólo en algunas acciones la precipitación producto de la tensión ha restado posibilidades de sumar. Cuando Eslovenia se ha puesto en zona, el ritmo no ha cedido y un triple de Vidal (67-61, minuto 28) ha dado aún más alas a un equipo al que Burgos llevaba ya definitivamente en volandas. Y a falta de los últimos diez minutos, con el Coliseum a la máxima presión, tras un espectacular palmeo de Paulí, España en su máxima ventaja (73-65).

El último cuarto comenzó con un 5-0 con un importante triple de Oriol Pauli desde la esquina mágica de la selección en esta segunda parte. Eslovenia sacó todo su arsenal para salvar el -13 buscando de nuevo a Vidmar. Pero España estaba lanzada y dos canastas más ponían el +17 (82-65), la máxima a falta de 7 minutos de juego. Tenía que llegar la reacción de los campeones de Europa y llegó del dúo Prepelic-Vidmarredujo la ventaja, pero España jugó con inteligencia, con calma, y con calidad para certificar una victoria tan merecida como brillante.

Ficha Técnica

  • España 92: (20+24+29+19): Colom (25), Fernández (9), Vicedo (-), Rabaseda (3) y Vázquez (11) -cinco inicial-, Paulí (7), Saiz (8), Vidal (21), Oliver (-), Arteaga (-) Llovet (6) y García (2).
  • Eslovenia 84: (21+17+27+19): Rupnik (2), Prepelic (27), Blazic (5), Cancar (19) y Vidmar (24) -quinteto titular-, Rebec (5), Lapornik (1), Hrovat (-), Zagorac (-), Sisko (-) y Dimec (1).
  • Árbitros: Manuel Mazzoni (ITA), Gentian Cici (ALB) y Omas Jaseicius (LTU). Eliminado por faltas el esloveno Dimec (min 30).
  • Incidencias: partido de la segunda jornada de la clasificación para el Mundial de China 2019, Grupo A, disputado en el Coliseum de Burgos ante 8.000 espectadores.
  • Parciales : 20-21 / 44-38 / 73-65 / 92-84

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad