acb

El San Pablo Burgos recibe este sábado al equipo revelación de la Liga Endesa

imagen

Los burgaleses se medirán a Montakit Fuenlabrada en su regreso al Coliseum este sábado a las 20 horas

Redacción BurgosNoticias 
16/12/2017 - 09:00h.

Tras dos jornadas disputadas a domicilio, el San Pablo Burgos vuelve a su feudo para recibir al equipo revelación de esta temporada en Liga Endesa, Montakit Fuenlabrada. Los de Néstor García han firmado en esta campaña el mejor arranque liguero de su historia. El conjunto que dirige Diego Epifanio 'Epi' tratará de retener el triunfo en el Coliseum Burgos.

La semana para los castellanos comenzó con un "viaje largo de vuelta" desde Gran Canaria. El San Pablo Burgos ha preparado el partido ante Montakit Fuenlabrada consciente de que puede "competir contra cualquiera", pero sabiendo que no hay espacio para los despistes. "Esta semana hemos ido intentando buscar soluciones a los problemas que nos podamos encontrar en el partido de mañana", ha afirmado 'Epi' en la previa.

El último encuentro de Liga Endesa, ante Herbalife Gran Canaria, les dejó a los burgaleses la sensación de haber hecho "un buen trabajo durante muchos minutos", aunque no fueran capaces "de rematarlo" al final. Los jugadores se encuentran bien físicamente, ha apuntado 'Epi', y están "entendiendo el rol que tienen en el equipo". Partiendo de esta base, han podido mejorar en la defensa, donde se encuentran "más cómodos", y en el ataque, que están tratando de jugar "con criterio", limitando las equivocaciones.

Al otro lado de la cancha mañana en el Coliseum estará Montakit Fuenlabrada, el equipo revelación de esta temporada en Liga Endesa, que actualmente se sitúa en la cuarta posición y al que 'Epi' considera un "clarísimo aspirante para meterse en la Copa del Rey". El San Pablo Burgos tendrá que "competir contra un gran equipo", que maneja bien los tiempos de los partidos y que es capaz de levantar "ventajas importantes" en su contra, además de saber "castigar" en ataque.

El entrenador burgalés ha puesto en valor la "buena química" que existe entre Néstor García y sus jugadores, una de las claves para el buen funcionamiento del equipo madrileño. Aunque "no hay que focalizar toda la atención" en las individualidades, 'Epi' ha destacado a la tripleta exterior de Montakit Fuenlabrada, formada por Popovic, Eyenga y Cruz.

El San Pablo Burgos regresará mañana al Coliseum después de tres semanas sin competir en él. El técnico burgalés ha asegurado que tienen "ganas de volver a jugar en casa" y que su equipo buscará "demostrar a la gente que seguimos en una buena línea de trabajo". El encuentro ante Montakit Fuenlabrada arrancará este sábado a las 20:00 horas en el Coliseum Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad