DEPORTES

El Burgos vuelve a ganar fuera de casa y vence al Osasuna B (0-1)

imagen
imagen|C.A.Osasuna.

Los burgaleses enlazan su segunda victoria consecutiva tras vencer en Tajonar al filial de Osasuna. Gozaron de pocas oportunidades pero supieron aprovecharlas ante un rival que mereció más.

Redacción BurgosNoticias 
21/01/2018 - 13:40h.

Salió con muchas ganas y determinación Osasuna B, que tuvo hasta tres ocasiones para desequilibrar el marcador. Como siempre, Saizar estuvo en su sitio. A partir del minuto 20 el Burgos se sacudió ese dominio, controló el partido pero no creó ninguna ocasión de peligro ante la portería contraria. Los últimos minutos de esta primera parte, fueron de nuevo para los navarros, que tuvieron otras dos buenas oportunidades para haberse adelantado en el marcador; en una de las cuales, ya rebasado el cancerbero burgalés, el balón se estrellaba en el larguero.

Finalizaron por tanto los primeros 45 minutos del partido con un resultado bueno para los pupilos de Patxi Salinas, ya que todas las ocasiones para que se moviera el marcador corrieron del lado local.

Cambió totalmente la decoración en la segunda parte. De hecho, y al contrario que al inicio del encuentro, el control de estos instantes iniciales se lo repartieron los dos equipos, si bien no sería hasta el minuto 11 de esta reanudación cuando hizo el Burgos la primera aproximación seria a la meta rival, con un remate con la cabeza de Sergio Esteban que paró el guardameta Juan.

Fue en el minuto 17 de este período (62 de partido) cuando el Burgos marcaba el gol de la victoria: dejada de Abel Suárez que Iker Hernández solo tiene que empujar al fondo de la portería rojilla.

Con desventaja en el marcador, los locales buscaron la igualada, más con el corazón que con la cabeza ante un Burgos que se defendió bien para finalmente sumar los tres puntos de este encuentro que le sirven para continuar cerca de los puestos de play off, en concreto a solo un punto de ese objetivo, que es el marcado por la directiva burgalesa para el final de la liga regular.

La semana que viene tendrá dos compromisos para los burgaleses: el Pontevedra a mitad de semana, en Copa Federación y con 3 a 1 de ventaja para viajar a Pasarón, y el domingo en El Plantío recibirá la visita del Tudelano a partir de las 17.00 h.

Ficha Técnica

  • C. A. Osasuna B: Juan Pérez, Diego Rubio, Endika, Luis Perea, Albisu, Moncayola (Iván Martínez, m. 81), Jaime Dios, Otegui (Aranguren, m. 72), Borja Domingo, Miguel Díaz y Javi Martínez (Jordan, m. 65).
  • Burgos C. F.: Mikel Saizar, Andrés, Eneko, Ayoze, Borda, Cusi, David Martín (Carlos Álvarez, m. 83), Adrián Cruz, Adrián Hernández (Iker Hernández, m. 45), Abel Suárez y Sergio Esteban (Cantero, m. 67).
  • Árbitro: Muñoz Pérez (C. Valenciano). Amonestó al local Albisu; y por parte visitante a Ayoze y Cusi.
  • Gol: 0-1 (m. 62): Iker Hernández.
  • Incidencias: Unos 300 espectadores en las instalaciones de Tajonar en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en el grupo II de Segunda División B. Presencia de medio centenar de seguidores del Burgos en las gradas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad