fútbol

El derbi del fútbol burgalés concluye en tablas (1-1)

imagen

El Burgos CF y el CD Mirandés han empatado a uno en el derbi del fútbol local que se ha disputado en el estadio municipal del Plantío. El reparto de puntos no deja contento a ninguno de los dos equipos, aunque el resultado puede considerarse justo

Redacción BurgosNoticias 
11/03/2018 - 18:46h.

Cuando apenas los dos equipos estaban tanteándose, el Club Deportivo Mirandés se adelantaba en el marcador por medio de Pito Camacho en el minuto 6, que tras controlar en área pequeña y disparar ajustado al palo derecho batía a Saizar y ponía en ventaja al conjunto ferroviario muy necesitado de puntos, al igual que los locales.

En el 13, el Burgos los intentó con una buena acción de Madrazo alcanzando línea de fondo y poniendo un centro que salió con demasiada potencia. Acto seguido, el conjunto rojillo puso en apuros al guardameta Saizar con un centro medido de Yanis que el cancerbero local envió a córner.

En el 21, Carlos Álvarez tras centro de Eneko no pudo rematar con claridad, el Burgos lo intentaba, pero el Mirandés se defendía con solvencia.

En el 29, Adrián Cruz botaba una falta en jugada ensayada, pero Madrazo tocaba antes de tiempo y envía el balón a saque de puerta.

En el 41, el Mirandés disponía de una buena ocasión, con el balón que acabó en el poste tras un buen disparo de Llorente. Con 0-1 se llegaba al descanso.

Segunda parte

La segunda parte comenzó con algo más de mordiente por parte del conjunto burgalés. Madrazo lo intentó, pero se encontró con una buena parada del guardameta Limones, en lo que fue la ocasión más clara de los locales en lo que se llevaba de partido.

El partido avanzaba y al Burgos le costaba llegar a la portería contraria, a pesar de los cambios efectuados por Alejandro Menéndez, tras salir Iker Hernández y Ramón Blázquez por Carlos Álvarez y Jon Madrazo. Fue en el 70, cuando Andrés dispuso de una gran ocasión tras un buen disparo que se le marchó cruzado por poco.

Corría el minuto 80, cuando Iker Hernández desde el área pequeña y tras saque de falta de Adrián Cruz hacía el gol del empate a uno para equilibrar el marcador, (1-1).

No hubo tiempo para más. Empate a uno en el derbi del fútbol burgalés que deja al conjunto local con 42 puntos y lejos de los cuatro primeros puestos de la tabla. El Burgos visitará la próxima jornada al Sporting de Gijón B. Será el domingo a las 12.00 h., en las instalaciones de Mareo.

Ficha Técnica

Burgos CF: Saizar; Andrés, Julio Rico, Borda, Eneko; David Martín (Manzano, min.90), Adrián Cruz, Beobide, Madrazo (Blázquez, min.60); Carlos Álvarez (Iker Hernández, min.60) y Adrián Hernández.

Mirandés: Limones; Paris, Prieto, Melli, Kijera; Undabarrena, Ruper; Llorente (Eloi Gila, min.58), Borja (Cervero min.82), Yanis (Igor Martínez, min.73)  y Pito Camacho.

Goles: 0-1, minuto .6.- Pito Camacho; 1-1.- minuto 80.-Iker Hernández.

Árbitro: Manuel Casanova, del Comité Gallego. Mostró tarjetas amarillas a Beobide, por parte del Burgos y a Kijera, Eloi Gila y Borja Sánchez por  el Mirandés.

Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada del Grupo II de la Segunda División B, jugado en El Pantío con unos 4.000 espectadores en las gradas, cerca de 800 procedentes de Miranda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad