Fútbol

El Burgos no sabe puntuar frente al Sporting B (3-1)

imagen

El Burgos C.F. desaprovecha en Mareo su última oportunidad para luchar por los play-off tras perder frente al Sporting B por 3-1. Los visitantes fallaron un penalty en el minuto 68 con empate a uno en el marcador. Después llegaría la reacción asturiana y su clara victoria al demostrar más acierto frente a un equipo, el burgalés, que sigue teniendo en la falta de gol su gran asignatura pendiente.

Redacción BurgosNoticias 
18/03/2018 - 12:56h.

El encuentro entre asturianos y burgaleses se presentaba como un choque importante para los dos conjuntos, especialmente para los visitantes porque era para ellos la última oportunidad para tener aún alguna opción de meterse al final de la Liga regular en los puestos que dan derecho a luchar por el ascenso.

Las cosas se pusieran mal de inicio para el Burgos, ya que a los dos minutos de partido se lesionaba el capitán, Andrés González con molestias en la rodilla, siendo sustituido por Sergio Esteban. Pese a todo, el control del choque era para los discípulos de Menéndez que llevaban algún peligro a la porteria rival. Fue a partir del primer cuarto de hora de partido cuando los locales empezaron poco a poco a hacerse con la posesión del balón, creando varias ocasiónes que un día más tuvo que desbaratar el guardameta Saizar.

La primera mitad no dió para mucho más y los dos equipos se fueron a los vestuarios con el mismo resultado con el que había comenzado el encuentro, esperando los aficionados de Mareo que tras el regreso pudieran llegar los goles.

Y así sucedió. Nada más reanudarse el juego, en el minuto 48 de partido Iker Hernández peinando el balón en el lanzamiento de un corner lograba batir la porteria sportinguista (0-1).

Poco duró la alegría puesto que cinco minutos más tarde el colegiado señalaba penalty favorable a los locales, por empujón de Julio Rico a un delantero asturiano en su intento de despeje. La pena máxima la materializaba Isma Ferro, con lo que nuevamente volvía la igualada al marcador (1-1).

El Burgos podía muy bien haberse puesto nuevamente por delante en el "electrónico", ya que en el minuto 68 el colegiado señalaba penalty a su favor por empujón a Ramón Blázque. En esta ocasión el lanzamiento de la pena máxima a cargo de Adrián Cruz se iba muy desviado a la derecha de la porteria local.

Tras esa gran oportunidad desaprovechada por el Burgos, se le complican aún más las cosas cuando en el minuto 72, Traver adelanta al Sporting B tras el lanzamiento de una falta directa (2-1).

Con el resultado en contra, el Burgos buscó el empate, aunque nuevamente y por mucho que lo intentó no se crearon ocasiones demasiado claras, y de esta forma es muy dificil lograr un buen resultado, sobre todo si además fallas un penalty que te podía haber permitido volver a ponerte con el resultado de cara.

La puntilla final lllegaba a falta de cinco minutos para la conclusión del choque. Nuevamente, Isma Ferro marcaba para los locales y dejaba definitivamente sentenciado el encuentro en el 85 (3-1).

El resultado final no refleja la diferencia que ha existido sobre el campo. Los burgaleses merecieron algo más, si bien sus desaciertos cara a gol, con penalty incluído, volvieron a dejarle fuera de los puntos, y aunque matemáticamente no está no todo perdido cada vez, cada jornada, parece más dificil, ya imposible, que haya opciones para alcanzar los objetivos que se marcó especialmente la directiva al inicio de la competición.

Si no cambian mucho las cosas en las jornadas que restan, habrá que reconocer que se ha fracasado deportivamente.

La próxima jornada en El Plantío se recibe la visita del Racing de Santander. El encuentro está previsto para el domingo a las cinco de la tarde y se espera una buena presencia de aficionados cántabros que acompañarán a su equipo en este desplazamiento. Como siempre, el encuentro será retransmitido por Radio Arlanzón y podrá seguirse también a través de BurgosNoticias.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad