DEPORTE

La IV vuelta a Burgos Féminas comienza el 28 de abril

imagen

La vuelta ciclista Féminas comienza el 28 de abril y finaliza el 30 del mismo mes. Se disputarán 3 etapas en total: Medina de Pomar, Villarcayo y Poza de la Sal son las seleccionadas para representar este evento que busca la igualdad en el deporte.

Redacción BurgosNoticias 
24/04/2018 - 12:32h.

"Un ejemplo de la búsqueda de la igualdad", así definen desde la organización esta vuelta ciclista que cuenta con 3 etapas.

Medina de Pomar es la primera de ellas, que acoge también el Campeonato de Castilla y León; el circuito de Villarcayo protagoniza la segunda etapa y, por último, el 30 de abril, Poza de la Sal pone el broche de oro a este evento deportivo.

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el 26 de abril y esperan superan las 286 participantes del pasado año.

César Rico se muestra contundente e insiste: "Seguiremos apostando por un ciclismo femenino de base, pero sin olvidarnos del profesional".

Para la organización se trata de un ejemplo a seguir y presumen de contar con el apoyo de Teledeporte y las televisiones autonómicas.

El objetivo de este evento es muy sencillo de definir para la organización, "el mismo que con la vuelta masculina". Promocionar, no solo el deporte, también la provincia y sus cualidades.

La deportista Lorena de la Fuente, afirma estar orgullosa de participar "en casa" y ver cómo su ciudad promueve la igualdad en el deporte.

Participa en la categoría Junior y aunque continúa trabajando por mejorar, las cuestas siguen siendo su punto débil, tal y como la propia deportista afirma. Además insiste y refuerza la idea de que "las chicas también luchan por este deporte".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad