baloncesto

El San Pablo busca disfrutar ante Gran Canaria tras lograr la permanencia

imagen
SPB|María González.

El San Pablo Burgos se enfrentará a su primer encuentro de Liga Endesa después de haber asegurado matemáticamente su continuidad en la categoría para la próxima temporada.

Redacción BurgosNoticias 
12/05/2018 - 10:00h.

El partido ante Herbalife Gran Canaria dará comienzo esta sábado a las 20:00 horas en el Coliseum Burgos. El entrenador del cuadro castellano, Diego Epifanio 'Epi' tiene claro que su equipo debe continuar compitiendo en estos tres choques que faltan para que finalice el presente curso. Del conjunto canario, espera un rival muy físico que luchará por el triunfo para mantenerse en la quinta plaza de la clasificación.

"Tenemos el primer objetivo de la temporada y, quizá, el más importante", ha reconocido el técnico en la previa, lo que no significa que el San Pablo Burgos deba dejar de progresar como ha venido haciendo hasta ahora. "Hay que seguir trabajando, primero, por respeto al club", para obtener "más victorias" y la mejor posición posible en la tabla y, por otro lado, "por nuestros aficionados, que nos van a acompañar seguro en los tres partidos". Además, ha recordado: "El resto de rivales se está jugando mucho, hay que respetar la competición". Será fundamental para lograrlo continuar "dando lo mejor de nosotros mismos" para demostrar "que somos grandes profesionales y que queremos seguir mejorando como equipo".

'Epi' ha calificado la temporada del equipo "mínimo, como notable". En cuanto a la renovación de Álex López para la próxima campaña, el entrenador ha apuntado que el tinerfeño "ha demostrado que puede jugar en esta liga, para nosotros ha sido un jugador importante" y ha alabado las virtudes del escolta, que no pasan únicamente por "destacar en labores defensivas", sino también por aportar "criterio" e "intensidad" en ataque. "Todo lo que ha conseguido y lo que consiga Álex de aquí en adelante será porque se lo merece, porque su trabajo es extraordinario", ha destacado.

El rival de esta jornada será Herbalife Gran Canaria, un equipo que llegará al Coliseum desde la quinta posición de la clasificación, un lugar que ocupa "por méritos propios". 'Epi' ha señalado que "se está jugando mantener su posición en el playoff", por lo que "vendrá con las pilas puestas" para "acabar con buenas sensaciones la liga". Para hacer frente a los de Luis Casimiro, la obligación de los burgaleses será "mantener la concentración y saber que nos espera un equipo muy físico, con muchos centímetros en todas las posiciones". El conjunto canario "genera muchísimo en el bloqueo directo" y "castiga mucho con su tiro de tres".

Este sábado "puede ser un día festivo para el club", pero eso no tiene que modificar el papel de los burgaleses a la hora de competir sobre la cancha. "Tenemos que ser parte del show de la fiesta, pero no partícipes de la fiesta", ha apuntado 'Epi'. El encuentro frente a Herbalife Gran Canaria comenzará a las 20:00 horas en el Coliseum Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad