baloncesto adaptado

Servigest cae ante Getafe y se queda sin ascenso (47-62)

imagen

El equipo burgalés dio la cara, probablemente jugó su mejor primera parte de toda la temporada pero no fue suficiente para derrotar a Getafe. Los madrileños sufrieron en la primera parte pero en el tercer cuarto supieron poner tierra de por medio.

Redacción BurgosNoticias 
13/05/2018 - 13:27h.

Servigest Burgos no pudo dar la sorpresa y vencer a su rival de División de Honor. Getafe BSR hizo valer su condición de favorito frente a un equipo burgalés que jugó un grandísimo primer cuarto y aguantó durante el segundo, pero no pudo con la presión a toda la pista de los madrileños en el tercero y ya no pudo recuperar en los últimos diez minutos. El físico de Getafe fue demasiado para un Servigest que lo dio todo frente a, una vez más, una entusiasta afición que arropó a su equipo.

Desde el principio se vio que los burgaleses no se iban a dejar amilanar por el equipo de una división superior y estaban dispuestos a plantar cara. Y así lo dejaron patente con dos triples en sus primeros dos ataques por medio de Piti y Helder.  El partido se desarrollaba con mucha igualdad, con sucesivos empates a seis, a ocho, a diez y a doce puntos. En este momento, Getafe coge su primera diferencia de cuatro puntos, 12 a 16 en el minuto ocho, pero Servigest aprieta los dientes y consigue un parcial de cinco a cero a su favor que deja el marcador 17 a 16 al final de primer cuarto.

Getafe sabía que no podía relajarse y comienza el cuarto mucho más concentrado y aprovechando la altura del inglés Ion, que por fin empezó a entrar en juego. Si hasta entonces era el sueco Lindblom el soporte anotador del equipo, el jugador inglés anotó seis puntos seguidos, que unidos a un triple del colombiano Leep, encendían las alarmas en el Talamillo porque los burgaleses perdían por 18 a 25 en el minuto trece. No bajaron los brazos de Rodrigo Escudero, y fueron capaces de acercarse de nuevo, 25 a 27 con una canasta de Manu a falta de tres minutos para el descanso. A partir de ahí, toma y daca entre los dos equipos en el que los ataques no estaban muy afortunados y al descanso los contendientes se retiraron con un resultado de 28 a 31 que dejaba todo por decidir para la segunda parte.

Tras el paso por los vestuarios los madrileños adelantaron su línea defensiva buscando ahogar la creación de juego de los locales. Piti era incapaz de encontrar posiciones de tiro claras perseguido por uno de los mejores defensores de la liga como es Leep y, además, los tres jugadores franquicia de los visitantes se aliaron para mostrar su poder anotador y con una canasta de Ion Getafe alcanzó por primera vez los diez puntos de diferencia, 32 a 42, en el ecuador del tercer cuarto. Los esfuerzos burgaleses eran inútiles y se encontraron al inicio de los diez últimos minutos con una desventaja de quince puntos que los visitantes ya no se iban a dejar descontar. El último cuarto ambos contendientes intercambiaron canastas, pero Servigest ni siquiera pudo bajar de la barrera de los diez puntos y la victoria, y, por ende, la plaza de División de Honor, se fue para Getafe.

De este modo, los burgaleses ponen fin a una magnífica temporada, en la que a pesar de los múltiples contratiempos en forma de lesiones y de que competían en una categoría de muchísimo más nivel que el año anterior, han sido capaces de dar un paso adelante y ser igual o, incluso,  más competitivos y han luchado hasta el último momento por el campeonato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad