fútbol

Doce jugadores causan baja en el Burgos CF para la próxima temporada

imagen
Imagen|Jarcha/burgosdeporte.com

Un total de doce jugadores de la actual plantilla del Burgos CF causarán baja en la primera plantilla de la escuadra burgalesa de cara al próximo curso.

Redacción BurgosNoticias 
18/05/2018 - 17:49h.

Tras la reunión que ha mantenido el máximo responsable del área económica y deportiva del club local, Gonzalo Antón con todos y cada uno de los jugadores del plantel de manera individualizada, se ha decidido dar la baja a doce futbolistas, otros ocho se quedan en el club y con otros tres hay una posibilidad de renovación.

De este modo no siguen en el Burgos CF, Diego García, Lucas Anacker, Ayoze Placeres, Eneko Zabaleta, Sergio Esteban, David Manzano, Pablo del Amo, David Martín, Alberto Cusidor, Youssef, Carlos Álvarez y Adrián Hernández.

Sobre la mesa, hay tres propuestas de renovación, la del capitán Andrés González, y las de Adrián Cruz y Ramón Blázquez, estas dos últimas a la espera de que el club burgalés determine qué entrenador será el que dirija al equipo la temporada que viene.

Por su parte, sí que continúan en la plantilla otros ocho futbolistas, Mikel Saizar, Julio Rico, Aritz Borda, Javi Cantero, Jagoba Beobide, Chevi, Jon Madrazo e Iker Hernández.

Dentro de esta relación de altas y bajas, llama la atención la salida de jugadores que durante la temporada habían gozado de muchos minutos y habían sido titulares en muchos encuentros, tales como Eneko Zabaleta y David Martín, cuya continuidad se daba como segura y finalmente no ha sido así.

A la espera del entrenador

La continuidad de Alejandro Menéndez al frente del Burgos podrá concerse en las próximas ya que en la tarde de ayer viernes, los responsables del club mantuvieron conversaciones con el técnico para conocer su punto de vista y adoptar una decisión sobre su renovación, de acuerdo entre ambas partes. Gonzalo Antón ha precisado que el club está teniendo numerosos ofrecimientos de técnicos para entrenar al Burgos, aunque todavía no han hablado con ninguno.

Desde la Directiva del Burgos desean dejar cerrado el tema del entrenador cuanto antes, y la primera opción es la de Menéndez, para dotar de continuidad al proyecto.

Según ha confirmado el directivo Gonzalo Antón, la pretemporada del Burgos tendrá como especial referencia la provincia, ya que desean establecer relaciones con los clubes burgaleses y además puede venir muy bien este año, debido a las obras en el Estadio de El Plantío que impiden la actividad deportiva en el mismo.

400.000 euros de déficit

Antón también ha confirmado que económicamente no ha sido un gran año para el club blanquinegro, con un déficit cercano a los 400.000 euros. El directivo reconoció la necesidad de hacer un equipo competitivo para la próxima temporada capaz de ilusionar a los aficionados. Y aseguró estar dispuestos a realizar un esfuerzo económico importante para ello.

Gonzalo Antón también advirtió de la remodelación prevista en la Segunda B a partir de la próxima temporada, a la que van a estar muy atentos ya que puede variar las opciones de ascenso del equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad