baloncesto

El San Pablo Burgos se fija en Justin Doellman

imagen
Imagen|piratasdelbasket.com

El San Pablo Burgos sigue conformando su plantilla de cara a la próxima temporada y tiene muy avanzado el fichaje del ala-pívot norteamericano con pasaporte kosovar, Justin Doellman, según desvelan varios portales especializados en el mundo de la canasta.

Redacción BurgosNoticias 
15/06/2018 - 20:42h.

Doellman (2.08, 33 años) comenzó la pasada temporada en el Anadolu Efes, donde aportó 5.0 puntos y 3.3 rebotes en la EuroLiga. Después fichó por el Buducnost, con una aportación de 7.6 puntos y 3.9 rebotes en la ABA League, y 7.0 puntos y 3.2 rebotes por partido en la EuroCup.

Doellman disputó varias temporadas en Universidad de Xavier en la NCAA promediando durante 4 temporadas 10.6 puntos y 5.4 rebotes. El jugador de 2.06 llegaría a disputar tres temporadas en Francia (Cholet, Besançon y Orléans).

La temporada 2010/11 fichó por el Meridiano Alicante de la liga ACB, club con el que promedió 13.1 puntos y 6.2 rebotes. La temporada siguiente continuó jugando en España tras firmar un contrato con el Assignia Manresa.

Tras culminar una gran temporada en Manresa, donde finalizó como segundo máximo anotador de la liga Endesa con 16,8 puntos por partido, a finales de junio de 2012 llegó a un acuerdo con el Valencia Basket para vestir los colores del club durante dos temporadas.4​

En 2012, consigue el primer puesto en anotación en la competición española con 595 puntos, por delante Jaycee Carroll, Sergio Llull y Erazem Lorbek.

En 2014, con su club el Valencia Basket consiguió ganar la Eurocup, la cual permite al club "taronja" disputar la Euroliga la temporada 2014-2015, en la final a doble partido ante el UNICS Kazan, coronándose MVP de la final con una estelar actuación. Gracias a su gran actuación durante toda la Eurocup, Justin se ganó a pulso un puesto en el mejor quinteto de esta competición por segundo año consecutivo junto a Nelson, Goudelock, Thompson y Golubovic.

En el verano de 2014 fue traspasado al FC Barcelona, club en el que estuvo hasta junio de 2017.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad