DEPORTES

El San Pablo incluye en la lista de derecho de tanteo a tres jugadores

imagen
SPB|María González.

Deon Thompson, John Jenkins y Corey Fisher han sido los tres jugadores elegidos por el San Pablo Burgos para el derecho de tanteo.  Si algún club realizase una oferta por alguno de los jugadores hasta el 14 de julio, el equipo burgalés sólo tendría que igualarla para seguir siendo el poseedor de los derechos del jugador.

Redacción BurgosNoticias 
03/07/2018 - 12:13h.

El San Pablo Burgos ha inscrito a los dos extracomunitarios Deon Thompson y John Jenkins así como al base con pasaporte georgiano Corey Fisher en la lista de jugadores que quedan sujetos al derecho de tanteo que la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha hecho oficial este martes, una vez finalizada la temporada 2017-18.

En el caso de Thompson, finalizó una gran campaña en la que terminó como máximo reboteador con 6.7 rebotes de media y 11.9 puntos para 15.8 de valoración.  y fue incluido en el mejor quinteto de la Liga Endesa gracias a sus 20.6 puntos, 2.9 rebotes, 3.2 asistencias y 19.2 de valoración.

Por su parte, Jenkins no tuvo el rendimiento que se esperaba de él en su primera temporada lejos de Estados Unidos. El de Tennessee promedió 12.7 puntos, 1.3 asistencias para 9.9 de valoración.

En cuanto a Corey Fisher, el jugador newyokino en 24 minutos valoró 9 puntos anotando 11 de media y 3 asistencias.

Con esta decisión se reserva los derechos de los tres jugadores en caso de que regresase a la ACB. Mediante este procedimiento, en el caso de recibirse una oferta, la ACB la remitirá al San Pablo Burgos un día después para que, según se establece en el Convenio Colectivo (Comisión Paritaria), el cuadro azulón disponga de un derecho de prórroga de cinco días, periodo de tiempo en el que el club podrá decidir si iguala la oferta y, si tomase esa determinación, los derechos federativos de cualquiera de los tres jugadores continuarían perteneciendo al conjunto rojillo.

El derecho de tanteo es una norma que permite a los clubes mantener a los jugadores que finalizan contrato. Desde hace tres temporadas también se incluyen a los jugadores extracomunitarios, al estar dentro del convenio colectivo y por lo tanto pueden estar sometidos al derecho de tanteo.

El derecho de tanteo sólo afecta al ámbito ACB, pero no caduca. Si un jugador sujeto al derecho de tanteo llega a un acuerdo con un club que no sea ACB, el club de origen mantiene los derechos para cuando regrese a la Liga Endesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad