instalaciones deportivas

Guinea pide modificar la ordenanza de instalaciones deportivas para eliminar la discriminación a los clubes de base

imagen
Las instalaciones deportivas dela ciudad son utilizadas por muchos burgaleses.

Podemos Burgos ha recordado en el Consejo de Deportes que el Pleno del ayuntamiento de Burgos se comprometió a ampliar la bonificación del 75% a los clubes de base que se incluyó en la ordenanza a otros deportes distintos al fútbol.

Redacción BurgosNoticias 
05/07/2018 - 18:10h.

La concejala, Blanca Guinea, ha presentado una solicitud en el registro municipal para que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para volver a modificar la ordenanza 411, que regula los precios públicos del uso de las instalaciones deportivas municipales, para subsanar la discriminación que propició la propuesta del PSOE, que fue aceptada por el PP, por la que se aumentaba la bonificación a los clubes de base en un 75% del precio de alquiler de campos en encuentros oficiales y sesiones de entrenamiento, pero limitada únicamente a los clubes de fútbol.

Esta modificación, que fue reclamada por múltiples colectivos deportivos de la ciudad, pretendía fomentar la práctica deportiva entre los burgaleses y burgalesas más jóvenes, permitiéndoles continuar con su proyecto deportivo al facilitarles el acceso a las instalaciones municipales. La concejala Guinea recuerda que en diciembre del año 2017 presentó una propuesta de modificación de esta ordenanza, que aumentaba la bonificación para los clubes de base, pero sin discriminar entre diferentes prácticas deportivas.

Desde Podemos Burgos se cree que este impulso no debe limitarse únicamente a los clubes que practiquen fútbol, sino a todos los clubes de deporte base, practiquen el deporte que practiquen, eliminando por tanto cualquier discriminación entre deportes. Por este motivo, la concejal Blanca Guinea ha reclamado en el Consejo de Deportes que se comiencen cuanto antes los trámites necesarios para la modificación de esta ordenanza, tal y como se comprometió el Pleno en la sesión ordinaria del mes de mayo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad