BURGOS CF

El calendario de la Segunda B apunta a que el Burgos CF no pinta nada ante la RFEF

imagen

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho público el calendario de los cuatro grupos de la Segunda División B para la próxima temporada 2018-2019 y cuya fecha de inicio todavía no se conoce. El Burgos CF pasa al Grupo I junto con los equipos castellanos y leoneses, salvo el Mirandés; madrileños, gallegos y el único representante canario.

Redacción BurgosNoticias 
11/07/2018 - 17:54h.

Estos serán los rivales de los burgaleses:

  • Comunidad de Madrid (7): Real Madrid Castilla, Atlético B, Unión Adarve, Fuenlabrada, Internacional de Madrid, San Sebastián de los Reyes y Navalcarnero.
  • Galicia (5): Deportivo B, Celta B, Rápido de Bouzas, Pontevedra y Coruxo.
  • Castilla y León (6): Cultural Leonesa, Ponferradina, Unionistas de Salamanca, Salmantino, Guijuelo y Valladolid B.
  • Canarias (1): Las Palmas Atlético.

Como puede comprobarse, el reparto no ha podido ser más negativo para los intereses blanquinegros. En primer lugar, el coste de los desplazamientos será muy superior al de la temporada anterior (hay que viajar a Canarias y cinco veces a Galicia). En segundo lugar, las taquillas serán muy inferiores, ya que salvo la Cultural Leonesa que desplaza aficionados no se espera que el resto de equipos traiga seguidores a El Plantío. Para colmo, conjuntos como Logroñés, Racing de Santander y especialmente Mirandés, que eran los equipos que más seguidores movían han quedado encuadrados para esta temporada en otro grupo.

Dicho esto, queda claro que el Burgos CF no tiene ningún peso específico ante la Federación Española de Fútbol, por mucho que se quiera hace ver a los aficionados. Sigue siendo raro que todos los conjuntos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León jueguen en el Grupo I y el Mirandés lo haga en el Grupo II.

Sin entrar en el potencial de los equipos, siempre se ha dicho que el fútbol de norte es más físico frente al de los clubs madrileños y gallegos que suelen hacer un fútbol más técnico, por lo que es de esperar que los fichajes que ahora le restan por hacer al equipo de Mateo sean jugadores "jugones" y con buen toque y desplazamiento de balón.

Foto: @burgos_cf
Foto: @burgos_cf

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad