baloncesto

El CB Miraflores anuncia detalles de su proyecto en la ACB

R. García | Solobasket.com
17/07/2017 - 19:14h.

Burgos (casi) es ACB. Por fin. Tras años de ascensos frustrados en los despachos, la capital burgalesa contará con un equipo en la máxima competición española, a falta de la confirmación a todas luces segura el próximo jueves. Félix Sancho lo ha confirmado en rueda de prensa tras el comunicado de ACB del pasado viernes.

El nuevo presidente del club (y principal patrocinador) toma las riendas del proyecto ACB sustituyendo a Jesús Martínez, que queda únicamente como accionista del club. Han sido unos días de "trabajo frenético" para Sancho y el resto de la junta directiva en los que "se ha hecho lo posible por no fallar" ante unas condiciones "sensiblemente mejores" por parte de la liga.

El viernes se depositó toda la documentación que requería ACB sobre la estructura del club, el presupuesto, la viabilidad del proyecto o el estadio en el que jugará el club. Finalmente, parece que la liga se da por satisfecha y se espera que este jueves el CB Miraflores San Pablo Inmobiliaria sea oficialmente miembro de la liga ACB.

El presidente ha adelantado algunos detalles del proyecto. En primer lugar, el presupuesto del equipo estará entre los 2,7 y los 2,8 millones de euros (el mínimo es de 2 millones) que se obtendrán entre subvenciones públicas ya pactadas (Ayuntamiento y Diputación de Burgos, la Junta de Castilla y León no aportará dinero), ingresos deportivos en función del puesto en la liga, taquilla, patrocinadores, etc.

Con respecto a la cancha de juego, no queda otro remedio que jugar en el Coliseum Burgos. A pesar de sus deficiencias, que deberán estar solucionadas para finales de agosto, parece que ACB dará el visto bueno a una instalación de más de 9.000 butacas y que deberá compartir con otras actividades que proponga el Ayuntamiento (actualmente, feria taurina principalmente).

El director deportivo del club, Albano Martínez, ha señalado que quieren entrenar lo máximo posible en el que será su estadio, aunque desde el club se muestran abiertos a poder entrenar en El Plantío. Con respecto a los abonados, Martínez ha destacado que tratarán de dar preferencia a los actuales abonados de cara al traslado de asientos, que será a buen seguro complicado, pero en el que el club hará lo posible para que los aficionados estén cómodos.

De esta forma, el club espera llegar a la cifra mínima de 4.000 abonados, aunque el presidente considera que llegar a los 5.000 sería más que necesario para tener un buen número de aficionados en la nueva cancha, mucho más grande.

En materia puramente deportiva, el presidente ha felicitado a Javi Vega por su reciente convocatoria con la selección española, al tiempo que Albano Martínez ha recordado que tanto él como Goran Huskic tienen contrato firmado con el equipo de cara a la ACB. Además, ha confirmado que se cuenta con Diego Epifanio 'Epi' como entrenador a falta de firmar un contrato que, esperan, no tardará mucho en producirse.

Por último, Sancho ha recordado y agradecido la tarea de Fernando Andrés al iniciar él los trámites de reforma y cambio de condiciones de los ascensos y también a la afición y las peñas por el apoyo recibido.

Guardar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad