RUGBY

El Ayuntamiento homenajea al UBU Aparejadores por su ascenso a División de Honor

imagen
Redacción BurgosNoticias 
16/05/2018 - 19:08h.

La plantilla del Aparejadores Rugby Club, Cuerpo Técnico y Directivos han sido recibidos en el Ayuntamiento por su brillante ascenso a División de Honor. Los campeones han sido felicitados por el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle y la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, además de por varios concejales de diferentes grupos políticos.

Todos ellos han reconocido a los componentes del club la hazaña de lograr el ascenso a la máxima categoría del rugby nacional, que ha culminado una gran temporada en la que no han conocido la derrota.

La recepción municipal ha servido también para poner sobre la mesa algunos compromisos. El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha afirmado que se llegará a un acuerdo con los directivos del club para establecer una nueva ayuda económica municipal tras el ascenso de categoría y ha señalado que el Ayuntamiento estará a la altura de las circunstancias.

El UBU Aparejadores Rugby Club ha recibido esta campaña 45.000 euros por parte del Ayuntamiento de la capital, si bien 22.000 los ha destinado a gastos en instalaciones, por lo que en División de Honor esta ayuda tendrá que verse incrementada de forma notable.

Javier Lacalle también ha remarcado que el ascenso del Aparejadores será muy positivo para la promoción de Burgos en el exterior a través del deporte, tal y como ya ocurre con el San Pablo en baloncesto o con el Burgos BH en ciclismo.

El presupuesto del UBU Aparejadores Rugby Club para el próximo año rondará los 460.000 euros y sus directivos esperan una aportación municipal de unos 150.000 euros, el triple de la que ha recibido esta temporada. Todo quedará pendiente de una próxima reunión, después de que el Club presente el proyecto que desea desarrollar y que será valorado por los grupos municipales para adoptar una decisión en los próximos días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad