BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
19 OCTUBRE 2017
 
Fútbol Fútbol
1 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
entrevista

José Luis García renunciará al Burgos CF si los socios no aceptan la conversión a SAD

El presidente del Burgos Club de Fútbol, José Luis García, en una entrevista concedida a Burgos Deportivo, ha asegurado en los micrófonos de Radio Arlanzón que si el 19 de junio los socios no votan en la Asamblea a favor de la conversión a Sociedad Anónima Deportiva, "en ese momento yo me levanto y me voy".

BurgosNoticias.com 
02/06/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

García ha recalcado que esto no es ninguna amenaza porque todos los que le votaron ya sabían que esta sería su decisión en caso de que el club no se convirtiera en SAD. "Yo vengo a liderar un proyecto de éxito y para seguir siendo un equipo mediocre en Segunda B no voy a estar aquí", ha señalado a la vez que ha manifestado que su objetivo es ver al Burgos en liga de fútbol profesional y a la ciudad completamente involucrada.

El presidente del equipo blanquinegro ha pedido por tanto a la masa social del Burgos CF que se de cuenta de que los siete primeros equipos de Segunda B son SAD. "No es casualidad que estén en los puestos de arriba, sino que es la forma de tener un presupuesto lo suficientemente alto para poder hacer una plantilla y un cuerpo técnico competitivos", ha indicado.

Por ello, ha señalado que la Junta Directiva está dispuesta a arriesgar un capital importante para que el equipo pueda tener un gran proyecto de éxito. "En la mano de los socios está comprar el capital social que ellos consideren oportuno y el resto quedará cubierto por la Junta Directiva y por quien quiera estar a nuestro lado", ha explicado. Asimismo, García ha asegurado que si el Burgos CF hubiera descendido, la Junta Directiva no se hubiera ido.

"El Plantío debe ser utilizado por el Burgos CF"

El presidente del conjunto blanquinegro ha mostrado su disconformidad con que el Estadio Municipal de El Plantío lo utilicen dos equipos como son el Burgos CF y el Real Burgos, porque "técnicamente está demostrado que las horas que se puede utilizar un campo de fútbol de hierba natural son de 4 a 5 horas máximo a la semana".

El Ayuntamiento es el que tiene que tomar esta decisión, pero "no sería muy lógico que el campo se pisara más de lo que se tiene que pisar y ahora somos el primer equipo de la ciudad y creo que eso tenemos que ponerlo en valor" ha señalado y ha aclarado que no tiene nada en contra de ningún equipo de la ciudad, pero "creo que la instalación debe de ser utilizada por el Burgos CF".

Renovaciones y nuevos fichajes

José Luis García espera que la propuesta de renovación que han hecho a los 7 jugadores del equipo sea lo suficientemente atractiva como para que se queden porque "son válidos para nuestro proyecto y siempre ha sido una decisión que ha tomado el Director Deportivo". Asimismo, también espera que Aurreko acepte su propuesta de entrenador de porteros porque "es un líder de vestuario y es la persona adecuada para ello".

En cuanto a los nuevos fichajes, García ha explicado que a los jugadores los va a elegir el Director Deportivo, Nacho Fernández, a excepción de tres o cuatro jugadores que quiera tener el entrenador a su lado. "El entrenador debe 'limitarse' a entrenar a los jugadores que se le van a poner", ha apostillado.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad
  comentarios
1 comentarios Página 1 de 1 < >
  • Pues por mi se puede levantar y marchar ya sin esperar al 19 de junio
    JOSE
    06-06-2017
    09:13:11
    De acuerdo  /  En desacuerdo  ( 0 votos)
    valoracion: 0
1 comentarios Página 1 de 1 < >


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
CLASIFICACIONES
Resultados de Fútbol
publicidad
FORMULA 1

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados