fútbol

Imagina aboga por la igualdad de trato a los tres terceras de Burgos sobre El Plantío

Real Burgos, CD Bupolsa y Burgos Promesas podrían disputar encuentros en el Estadio de El Plantío en derbis o partidos especiales contra rivales que estimen pueden atraer más público, siempre en igualdad de condiciones

Redacción BurgosNoticias 
22/08/2017 - 18:07h.

Imagina Burgos explica en una nota de prensa que "han mantenido el criterio de igualdad para los tres clubes que compiten en la Tercera División Nacional a la hora de asignar el uso de las dependencias deportivas de la ciudad" en la reunión que del Consejo de Instalaciones Deportivas que ha tenido lugar este martes 22 de agosto.

La postura de la candidatura ciudadana, explican, "no ha variado" y el criterio se ha mantenido firme desde el principio, señalan los representantes de Imagina en el Consejo, Israel Hernando y Blanca Guinea. Un criterio de igualdad entre el Real Burgos, CD Bupolsa y CD Burgos Promesas que se sustenta en que los tres equipos han de jugar sus competiciones en campos ajenos a El Plantío, como pueden ser las instalaciones de San Amaro, José Manuel Sedano o Pallafría; y podrán disputar encuentros en el Estadio de El Plantío en derbis o partidos especiales contra rivales que estimen pueden atraer más público de lo habitual.

En ese caso, los tres, "en igualdad de condiciones" usarían el estadio. En el resto de los casos, el Ayuntamiento les garantiza poder usar una instalación deportiva de la ciudad en las antes citadas ubicaciones.

Los dos representantes de Imagina entienden que de esta manera se "trata de forma igual" a los tres clubes de la ciudad de Tercera División, que siempre "dispondrán" de un campo para disputar la competición nacional. De la misma manera, podrá usar el Estadio de El Plantío el Club Deportivo Nuestra Señora de Belén, de fútbol femenino, que disputa el Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, cuando entienda que puede usarlo de manera ocasional en las mismas condiciones que los tres clubes masculinos.

Mejora de recintos

Imagina aboga por la mejora de "todas las instalaciones de la ciudad" que dependan del Ayuntamiento de Burgos. Y hace especial hincapié en el campo de fútbol municipal José Manuel Sedano, ubicado en el barrio de San Cristóbal. A pesar de que hace unos meses se remodeló el césped artificial de este recinto, la instalación adolece de elementos de seguridad y protección que, a juicio de este grupo político, se deben "solucionar de inmediato".

El "deplorable" estado de las instalaciones es "consecuencia" de la "nefasta y despreocupada" acción política del PP que se ha preocupado "exclusivamente" por hader obras faraónicas e innecesarias "a mayor gloria del alcalde Lacalle", como el Coliseum, en detrimento de mantener, conservar y mejorar otras más modestas, pero más utilizadas y funcionales, como los casos citados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad