Fútbol

Un gol en el añadido salva al Burgos CF y a Patxi Salinas (2-1)

imagen

El asturiano Carlos Álvarez marcó en el minuto 93 el gol de la victoria del Burgos en El Plantío frente al equipo también asturiano del Lealtad de Villaviciosa. Los locales tuvieron que remontar el choque ya que el partido se complicó en la primera parte al marcar en propia puerta Borda. La igualada fue gracias a la transformación de un penalty, mediada la segunda mitad, obra de Adrián Hernández.

Redacción BurgosNoticias 
14/01/2018 - 18:04h.

En los primeros minutos del encuentro se produce el primer cambio obligado del Burgos CF al lesionarse Julio Rico, que es sustituido por Ayoze.

Los blanquinegros dominaron el encuentro pero sin acierto de cara a la porteria, disponiendo de numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador. Por su parte, el Club Lealtad no mostraba peligro, pero en la única llegada de los asturianos en el minuto 23 marcaba Borda en propia meta al lanzarse al suelo para despejar el balón.

El Burgos CF siguió controlando el balón pero sin generar ocasiones del gol, por lo que con 0-1 se iban los equipos a vestuarios.

Ya en la segunda parte en el minuto 65 de partido llegaba la igualada en el marcador merced a un penalti por mano de un defensor visitante dentro del área que convierte Adrián Hernández, empatando el encuentro.

Minutos locos tras en empate, destacando un error garrafal de la defensa del Burgos CF que salva Mikel Saizar, y oportunidad para el Burgos CF que tuvo el segundo en las botas de Álvarez pero el guardameta Tejero atrapó el balón.

Los blanquinegros achuchaban la porteria del CD Lealtad sin exito, hasta que tiempo de descuento, gran jugada de Carlos Álvarez en un fallo de la defensa asturiana que consigue marcar y así la victoria para el Burgos CF in extremis.

Con este resultado el Burgos ocupa ahora el sexto puesto en la clasificación con 34 puntos.

El próximo partido de los blanquinegros se disputará el próximo domingo a las 11:30 en tierras navarras, en Tajonar, frente al Club Atlético Osasuna B,  y que como siempre será retransmitido por Radio Arlanzón y www.burgosnoticias.com

Ficha Técnica

  • Burgos CF: Saizar; Andrés, Aritz Borda, Julio Rico (Ayoze, m. 3), Eneko; Cusi, Beobide (Carlos Álvarez, m. 62); David Martín, Abel Suárez, Ramón Blázquez (Iker Hernández, m. 52); Adrián Hernández.
  • CD Lealtad: David Tejero; Keko, Mendi, Omar, Mauri; Jorge (Carbonell, m. 92), Álex Blanco, Rodri, Medori (Cueto, m. 88); Robert y Montero.
  • Goles: 0-1, m. 23: Aritz Borda (en propia puerta). 1-1, m. 65: Adrián Hernández, de penalti. 2-1, m. 94: Carlos Álvarez.
  • Árbitro: Leo Ollo, del Comité Navarro. Amarillas a Cusi, Adrián Hernández y Borda por el Burgos y a Montero, Omar y Medori por el Lealtad.
  • Incidencias: Partido disputado en  El Plantío, en tarde fría y ante 2800 espectadores. Previamente al partido saltaron al terreno de juego, las secciones inferiores del equipo blanquinegro, que recibieron el aplauso de la afición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad