FÚTBOL

Alejandro Menéndez se despide del Burgos CF

imagen
Imagen|Be Soccer.

El Burgos CF vuelve a tener el puesto de su dirección de banquillo vacante. El entrenador asturiano, Alejandro Menéndez, que llegó a mitad de temporada para sustituir a Patxi Salinas, finalmente no ha aceptado la oferta de renovación que le ofrecía el club blanquinegro.

Redacción BurgosNoticias 
05/06/2018 - 23:15h.

El Burgos CF busca nuevo entrenador para su banquillo de cara al próximo curso, después de que el técnico asturiano, Alejandro Menéndez haya rechazado la oferta de renovación que le ha hecho la Directiva del club burgalés

Aunque el Burgos CF no ha hecho oficial todavía la noticia, ha sido el propio entrenador a través de su cuenta de twitter el que ha confirmado que no continuará como entrenador del Burgos la próxima temporada. "Tras no llegar a un acuerdo, quiero despedirme con mucho cariño de todos los empleados y de la afición del Burgos C.F. Muchas gracias por las muestras de cariño recibidas", ha señalado.

El entrenador asturiano llegó a finales de febrero al banquillo blanquinegro para sustituir a Nacho Fernández que ocupó el cargo de forma interina tras la destitución de Patxi Salinas, en busca de un revulsivo para el equipo que no terminó de cuajar. Menéndez aterrizó en el club castellano con un discurso basado en tratar de imprimir un juego combinativo al cuadro burgalés.

Pero ni siquiera eso modificó la realidad de un Burgos CF que, conforme pasaban las jornadas, veía cómo los puestos de la fase de ascenso se iban alejando cada vez más. Además tampoco logró clasificar al equipo para jugar la Copa del Rey. Al final, el Burgos acabó la liga con más pena que gloria en undécima posición con  51 puntos a 22 de los puestos de Fase de Ascenso.

De esta manera, la Directiva de la escuadra local ya se ha puesto manos a la obra a buscar un nuevo entrenador para el club blanquinegro de cara a la próxima temporada. Suenan ya algunos nombres como el de Carlos Pouso, técnico que dirigió al Mirandés en Segunda División y que la pasada campaña llegó al Racing de Santander para sustituir a Ángel Viadero y meter al Racing en la Fase de Ascenso, un objetivo que finalmente no logró. Sin embargo, la Directiva también baraja otros nombres de varios entrenadores para ocupar el banquillo del Plantío.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad