RUGBY

Sergio Valverde llega al Aparejadores para reforzar el juego en primera línea

imagen

Aparejadores Rugby Burgos ha presentado al nuevo refuerzo en 1ª línea, el cántabro Sergio Valverde, un jugador que ha estado militando en la División de Honor con el VRAC de Valladolid, pero que ya había mostrado su interés en el Club burgalés.

Redacción BurgosNoticias 
25/08/2016 - 13:14h.

El cántabro Sergio Valverde se ha unido al cuadro del Aparejadores para reforzar el juego en 1ª línea tras haber estado jugando estos dos años anteriores con el VRAC de Valladolid, equipo de División de Honor. El jugador ya había mantenido conversaciones con David Martín, Director Deportivo del Club, para entrar al equipo, y llega esta temporada a Burgos motivado también por unas prácticas en una empresa de la ciudad.

Sergio Valverde llega al equipo burgalés para reforzar la 1ª línea y, aunque se muestra prudente al hablar de futuro, considera que "hay un buen equipo como para llegar a la fase de ascenso".

El jugador, ha adelantado Levi Moreno, Presidente del Aparejadores Rugby Burgos, será también entrenador del equipo Sub 12 de Cajaviva junto con Manuel Vadillo. El trabajo con la cantera es muy importante para Sergio Valverde puesto que, ha explicado, un equipo de rugby no puede conformarse a base de fichajes, ya que se necesitan de 30 a 35 personas.

Tras su paso por el equipo vallisoletano, un equipo que copa con la atención del rugby de la comunidad, Valverde considera que este deporte "es bastante desconocido pero que, por los valores que tiene, debería de estar más presente en la sociedad". Añade, además, que en una ciudad como Burgos "es fundamental tener un deporte como el rugby".

Para la presente temporada, el Club se fija como meta conseguir llegar a la fase de ascenso aunque, su presidente Levi Moreno admite que hay muchos equipos que se están reforzando por lo que será una competición muy igualada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad