BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
27 06 2017

GASTRONOMÍA ZAMORANA

La gastronomía zamorana como seña de identidad de la provincia

Zamora, tierra ganadera y agrícola, tiene como pilar fundamental de su gastronomía productos autóctonos, naturales y de primera calidad. Se caracteriza por la mezcla de la austeridad en los ingredientes y la abundancia de carnes. Los platos suelen tener un fuerte carácter artesanal y un origen humilde, mezcla de cocina pastoril y agricultora.

recetas

La gastronomía salmantina goza de una merecida fama a nivel mundial

Salamanca es una de las provincias españolas que más turismo atrae, sobre todo la capital. Su gastronomía es muy diversa y destacan productos de renombre a nivel mundial como el jamón de Guijuelo, la carne de morucha, la lenteja de la Armuña y el vino de las Arribes.

GASTRONOMÍA VALLISOLETANA

Saborea la gastronomía de la provincia de Valladolid

La cocina vallisoletana es un punto de encuentro entre recetas tradicionales y elaboraciones artesanas con nuevos gustos por la innovación, teniendo siempre como base para sus platos una excepcional materia prima.

Castilla y León

La provincia palentina y su gastronomía

Muchos son los manjares que rodean la gastronomía de la provincia de Palencia, pero cualquier turista que se acerque por sus tierras no puede dejar de probar las legumbres de Tierra de Campos, más concretamente la alubia de Saldaña y las lentejas pardinas. Otra exquisitez son los pimientos rojos de Torquemada, las cebollas de Plenzuela o las patatas de la Ojeda.

publicidad
publicidad

MUSEOS DEL VINO

El vino, protagonista indiscutible de los nueve centros de interpretación de la comunidad

Castilla y León cuenta con varios centros de interpretación y espacios museísticos dedicados a uno de los protagonistas indiscutibles de la gastronomía de la región: el vino. Su historia, las tradiciones vitivinícolas, los nuevos sistemas o el proceso de elaboración de los caldos de esta tierra son algunos de los aspectos destacables de los Museos del vino.

DE TAPAS

León, cuna del 'tapeo' en Castilla y León

Salir de tapas por León es llegar cenado a casa; y es que no hay otra ciudad en España que viva la tapa como León. Muchos son los bares que ofrecen una tapa gratis con cada consumición, aunque si hay que destacar una zona que sobresale por encima del resto en esto del 'arte del tapeo' es El Barrio Húmedo, seguido, como no, por El Barrio Romántico y la zona de Eras de Renueva.

GASTRONOMÍA

Aprende a cocinar tres manjares típicos de la gastronomía burgalesa

Uno de los principales motivos para desplazarse hasta la provincia burgalesa es, sin duda, su gastronomía. En cuestión de platos principales la morcilla es la ganadora ya que muchos no dudan en llevarse una, o unas cuantas, como recuerdo de su visita. Tampoco se queda atrás el lechazo, mejor si es IGP de Castilla y León o cualquier otra marca de garantía de la comunidad. Para la parte dulc >>

turismo

Conoce estas seis Rutas del Vino de Castilla y León

A través de la riqueza vitivinícola de Castilla y León se presentan diferentes rutas para descubrir los rincones de esta Comunidad en las que nacen algunos de los mejores vinos de toda España.

publicidad
publicidad

GASTRONOMÍA

Aranda de Duero se convierte en una fiesta del lechazo

Este 1 de junio arranca el mes del lechazo en Aranda de Duero. Se da el pistoletazo de salida de la decimoséptima edición de las Jornadas del Lechazo Asado de la localidad burgalesa. El cordero lechal, protagonista principal de esta fiesta culinaria, estará acompañado en los menús por diferentes productos gastronómicos de calidad como la Lechuga de Medina. Mención aparte merecen los vinos de la >>

turismo

Segovia se consolida como atractivo turístico gracias a su gastronomía

Los judiones estofados, el cochinillo o el ponche segoviano son tres platos típicos de la provincia segoviana que se han consolidado ya como atractivo turístico. Además, entre el 30 de mayo y el 4 de junio se celebra en Segovia la I Semana de Turismo y Gastronomía.

ENOLOGÍA

Nueve D.O reafirman la gran tradición vitivinícola en Castilla y León

Castilla y León, si por algo es famosa, es por su magnífica gastronomía y por su cultura enológica, de la que presume en el panorama español con nueve Denominaciones de Origen, dos de ellas, D.O. Ribera del Duero (4º) y D.O Rueda (7º) dentro de las 20 denominaciones más importantes según su volumen de comercialización total.

DEL 2 AL 4 DE JUNIO

La segunda edición del TDS Food Truck Festival será en el Paseo Sierra de Atapuerca

La celebración de esta segunda edición del 2 al 4 de junio confirma el éxito de esta nueva moda culinaria.

micología

Conoce las principales especies de setas de Castilla y León para los próximos meses

La temporada micológica se desarrolla a lo lago del otoño, pero los amantes de esta práctica pueden aprovechar el resto de estaciones para recolectar setas y hongos en la Comunidad de Castilla y León.

gastronomía típica

El plato más reconocido de cada provincia de Castilla y León

Son muchos motivos por los que turistas eligen como destino de vacaciones la Comunidad castellano y leonesa, bien puede ser por sus monumentos, su naturaleza o por sus ciudades y pueblos, pero no podemos olvidarnos de su gastronomía. Cada provincia cuenta con una amplia variedad de productos típicos que enamoran los estómagos de los visitantes.

publicidad
publicidad

CONCURSO GASTRONÓMICO

Concurso de Ollas Ferroviarias en San Adrián de Juarros

El próximo sábado 20 de mayo, la localidad burgalesa de San Adrián de Juarros celebra su III Concurso de Ollas Ferroviarias, un invento que surgió de la necesidad de cocinar un plato caliente y nutritivo durante los largos trayectos ferroviarios, bajo un clima extremo, que conectaban las minas de carbón de León con el País Vasco.

Castilla y León

Ávila, referente turístico gastronómico

La ciudad amurallada se ha convertido en un referente turístico, donde los visitantes disfrutan de una rica gastronomía tras un día de turismo por la ciudad. El Chuletón de ternera, las Yemas de Santa Teresa o el Cocido Morañego son algunos de los platos más típicos de este territorio.

Oferta Culinaria

Castilla y León presume en la Guía Michelin con nueve Estrellas

Fue el año pasado cuando la Comunidad logró dos nuevas incorporaciones a esta prestigiosa Guía con los restaurantes COBO Vintage, de Miguel Cobo en Burgos, y Baluarte, de Óscar García en Soria. Conseguir una Estrella Michelin es lograr la máxima distinción gastronómica a nivel mundial, siendo las destacadas tres Estrellas el máximo honor, dentro del sector, que otorga la Guía. Así, Valladolid y >>

tierra de sabor

La gastronomía de Castilla y León vuelve a ser protagonista de Masterchef

El pasado domingo 23 de abril, los productos estrella de Castilla y León, amparados por la marca de garantía 'Tierra de Sabor', fueron los protagonistas del segundo programa de la quinta edición de Masterchef. Los aspirantes se desplazaron hasta el Castillo de Ponferrada para que degustaran, 150 templarios, productos típicos de la Comarca del Bierzo (León) como el lechazo de la IGP de Castilla >>


publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados