BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
24 05 2017

ENOLOGÍA

Nueve D.O reafirman la gran tradición vitivinícola en Castilla y León

Castilla y León, si por algo es famosa, es por su magnífica gastronomía y por su cultura enológica, de la que presume en el panorama español con nueve Denominaciones de Origen, dos de ellas, D.O. Ribera del Duero (4º) y D.O Rueda (7º) dentro de las 20 denominaciones más importantes según su volumen de comercialización total.

DEL 2 AL 4 DE JUNIO

La segunda edición del TDS Food Truck Festival será en el Paseo Sierra de Atapuerca

La celebración de esta segunda edición del 2 al 4 de junio confirma el éxito de esta nueva moda culinaria.

micología

Conoce las principales especies de setas de Castilla y León para los próximos meses

La temporada micológica se desarrolla a lo lago del otoño, pero los amantes de esta práctica pueden aprovechar el resto de estaciones para recolectar setas y hongos en la Comunidad de Castilla y León.

gastronomía típica

El plato más reconocido de cada provincia de Castilla y León

Son muchos motivos por los que turistas eligen como destino de vacaciones la Comunidad castellano y leonesa, bien puede ser por sus monumentos, su naturaleza o por sus ciudades y pueblos, pero no podemos olvidarnos de su gastronomía. Cada provincia cuenta con una amplia variedad de productos típicos que enamoran los estómagos de los visitantes.

publicidad
publicidad

CONCURSO GASTRONÓMICO

Concurso de Ollas Ferroviarias en San Adrián de Juarros

El próximo sábado 20 de mayo, la localidad burgalesa de San Adrián de Juarros celebra su III Concurso de Ollas Ferroviarias, un invento que surgió de la necesidad de cocinar un plato caliente y nutritivo durante los largos trayectos ferroviarios, bajo un clima extremo, que conectaban las minas de carbón de León con el País Vasco.

Castilla y León

Ávila, referente turístico gastronómico

La ciudad amurallada se ha convertido en un referente turístico, donde los visitantes disfrutan de una rica gastronomía tras un día de turismo por la ciudad. El Chuletón de ternera, las Yemas de Santa Teresa o el Cocido Morañego son algunos de los platos más típicos de este territorio.

Oferta Culinaria

Castilla y León presume en la Guía Michelin con nueve Estrellas

Fue el año pasado cuando la Comunidad logró dos nuevas incorporaciones a esta prestigiosa Guía con los restaurantes COBO Vintage, de Miguel Cobo en Burgos, y Baluarte, de Óscar García en Soria. Conseguir una Estrella Michelin es lograr la máxima distinción gastronómica a nivel mundial, siendo las destacadas tres Estrellas el máximo honor, dentro del sector, que otorga la Guía. Así, Valladolid y >>

tierra de sabor

La gastronomía de Castilla y León vuelve a ser protagonista de Masterchef

El pasado domingo 23 de abril, los productos estrella de Castilla y León, amparados por la marca de garantía 'Tierra de Sabor', fueron los protagonistas del segundo programa de la quinta edición de Masterchef. Los aspirantes se desplazaron hasta el Castillo de Ponferrada para que degustaran, 150 templarios, productos típicos de la Comarca del Bierzo (León) como el lechazo de la IGP de Castilla >>

publicidad

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados