DEL 2 AL 4 DE JUNIO

La segunda edición del TDS Food Truck Festival será en el Paseo Sierra de Atapuerca

imagen

La celebración de esta segunda edición del 2 al 4 de junio confirma el éxito de esta nueva moda culinaria.

Redacción BurgosNoticias 
18/05/2017 - 19:52h.

El TDS Food Truck Festival llegará al Paseo Sierra de Atapuerca el próximo junio para llevar a cabo la segunda edición del festival en tierras burgalesas. La empresa organizadora, Tierra de Sueños, ya había mostrado su interés en repetir el evento tras el éxito de la primera edición organizada en el Centro Comercial El Mirador. A pesar de que la empresa optaba por dos ubicaciones y fechas diferentes (29 y 30 de abril en el Paseo Sierra de Atapuerca y 13,14 y 15 de mayo en el Coliseum Burgos) finalmente la cita tendrá lugar del 2 al 4 de junio en una de las ubicaciones propuestas, el Paseo Sierra de Atapuerca.

El TDS Food Truck Festival se define a sí mismo como un mercado gastronómico en el que la cocina se da la mano con la cultura y la diversión, complementando la oferta actual de la ciudad de Burgos y ofreciendo un toque y una visión diferentes. Los diversos food trucks que participan en esta segunda edición, todos ellos de estilo vintage, ofrecerán una amplia y variada oferta gastronómica de calidad y es que aunque la gran mayoría pueda pensar que este tipo de festivales están íntimamente ligados con la comida rápida lo cierto es que no es así. De esta forma, se trata de concienciar a la ciudadanía, de una manera amena y diferente, de la importancia de una alimentación sana y equilibrada, especialmente en las épocas de exámenes, de estrés o en el caso de los deportistas, tanto a nivel mental como físico, que deben cuidar especialmente su dieta ya que ésta afecta especialmente en sus resultados.

Con esta filosofía de comida saludable y valorando especialmente las propuestas de carácter artesanal, el festival contará con 15 food trucks que acercarán a los burgaleses ejemplos de gastronomía llegada desde diferentes puntos de España. Un sinfín de opciones que permitirán a sus visitantes disfrutar de una comida, cena o picoteo diferentes. La oferta gastronómica de esta nueva edición nada tiene que ver con la de la primera y es que en cada nuevo evento las creaciones culinarias se renuevan para ofrecer en cada festival un toque único y diferente.

Además de contar con un espacio adecuado para degustar estas propuestas, el festival también cuenta con una amplia selección de eventos para amenizar el ambiente como música en directo, teatro, animaciones, etc. En concreto el domingo por la mañana habrá un espacio reservado para hacer las delicias de los más inquietos de la casa con pintacaras, juegos y talleres.

El deporte también se verá representado en este festival porque, ¿quién dijo que comida y esfuerzo físico no pueden ir de la mano? De este modo se realizará una concentración benéfica en la que se llevarán a cabo sesiones de yoga, zumba o aeróbic, entre otras disciplinas. Cada participante deberá aportar un kilo de comida que será donado al Banco de Alimentos de Burgos. Por si esto fuera poco el festival también contará con una sesión de showcoking dirigido por cocineros profesionales del sector que será la actividad estrella de aquellos amantes de la cocina que además de degustar grandes platos también busquen aprender nuevas técnicas.

La entrada a este segundo TDS Food Truck Festival en Burgos será gratuita y el horario será diferente el domingo. Así, el viernes y el sábado los 15 food trucks estarán abiertos desde la 13:00 hasta las 00:00 mientras que el domingo el horario se verá reducido y solo abrirán de 13:00 a 21:00.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad